¡15 tips para una oficina saludable!

Estrés, corres todo el día, no tienes tiempo de nada, el trabajo tiene que salir a pesar de lo que sea incluso de tu salud… ¿Estás seguro que esto es lo que quieres? Llevar un estilo de vida saludable no se debe limitar a los fines de semana o a ciertos momentos recreativos o en tu casa, tiene que ser siempre. Te damos 15 consejos para una oficna saludable y que te ayudarán a lograrlo:

  1. Planeación: No apliques la ley del mínimo esfuerzo… TTPR (Traé tu propio refrigerio).
  2. Deja snacks orefrigerios saludables a la mano para evitar tentaciones. (Barras de granola, fruta, nueces, almendras o cacahuates, fruta deshidratada, etc.)
  3. Prepara tus comidas en casa, tiene varias ventajas:
    1. Es más barato
    2. Puedes controlar las porciones
    3. Sabes que los alimentos que consumes son de buena calidad
    4. Es más higiénico
  4. Escoge alimentos de los 3 grupos del Plato del Bien Comer, y al igual que con cualquier comida no olvides la regla de oro combina, varía y modera.
  5. ¿Te aburriste de las tortas? Pon a volar tu imaginación, haz sándwiches, usa pan arabe, tortilla integral y hay tantos rellenos como te de la imaginación desde tradicional jamón y queso con, hasta vegetarianos.
  6. Si vas a pedir algo para llevar recuera los iguiente:
    1. Pide alguna ensalada con aderezo bajo en claorías o solo con aceite y vinagre
    2. NO te tienes que acabarte las porciones
    3. Ten un folder con menús de diferentes restaurantes para que escogas no la única opción si no realmente lo que quieres
  7. Los menús corridos pueden ser muy buena opción, ya que se parecen a la comida casera y generalmente son variados.
  8. Busca una buena “lonchera” si no hay refrigerador en la oficina deja una botella de agua en el congelador y te servira como hielo mientras lo consumes.
  9. Desayuna siempre aunque sea mienras te transportas ya sea en el metro, el micro o en el coche, pero ¡Desayuna!
  10. Muchas veces salir preferente caminando y buscar una buena opción te ayuda no solo a comer mejor si no a despejarte, cambiar de “chip” y por si fuera poco ¡activarte!
  11. ¡Hidratate! La deshidratación afecta el estado de alerta y de concentración. Si tienes sed ya tienes cierto nivel de deshidratación. Ojo: 4 tazas de café regular es lo máximo permitido al día, si tomas más combinalo con descafeinado o intenta tes frutales ya que el negro y el verde también tienen cafeína.
  12. Si en tu oficina hay escaleras, no lo dudes, olvídate del elevador.
  13. Deja de mandar mensajes y correos a tus compañeros de trabajo, párate y dilo en persona. Es una buena manera de moverte más.
  14. Utiliza cualquier tipo de alarama y cada 90 minutos haz un pequeño paréntesis para hacer estiramientos o moverte un poco, te sorprenderá como ayuda para estar más concentrado, después de esto.
  15. Para evitar que el estrés se acumule aprende técnicas de relajación, respirar profundo por unos minutos puede ser de gran ayuda.

Esperamos que con estos consejos, tu lugar de trabajo sea más saludable y esto te ayude a lograr tus metas.

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*