5 frutas que deben de comer los niños

5 frutas que deben de comer los niños

Uno de los aspectos que deben vigilar todos los padres a la hora de conseguir que sus hijos crezcan sanos y fuertes es la alimentación. En concreto, tienen que controlar que la misma sea equilibrada, variada, completa y saludable. Y eso supone, entre otras muchas cosas, que deban incluir a la fruta en la dieta de sus pequeños, ya que les aportará vitaminas y un sinfín de beneficios más.

Muchas son las frutas que existen en el mercado y que pueden ser tomadas por los más pequeños. No obstante, las que te damos a conocer a continuación son las más recomendadas:

Pera
Tiene la particularidad de ser muy rica en vitaminas y fibra, al tiempo que muy baja en calorías. Mejora la vista, las defensas, e incluso la piel del niño gracias a que aporta al organismo no sólo vitamina C sino también betacaroteno y ácido fólico.

Manzana
Aportar al organismo importantes niveles de vitaminas (A, B, C y E) así como calcio, hierro, e incluso hidratos de carbono. Pasa a ser una estupenda propuesta cuando el menor presenta diversos problemas estomacales e intestinales, tales como diarrea e incluso todo lo contrario, estreñimiento.

Plátano
Aporta al organismo no sólo vitaminas (B, C y E) sino también fibra e incluso ácido fólico. El hecho de que sea una fruta especialmente rica en hidratos de carbono la convierte en una estupenda alternativa para los niños, ya que les da la energía necesaria para que crezcan sanos y fuertes.

Naranja
Tiene un alto contenido en agua, vitamina C, ácido fólico, sales minerales, magnesio, hierro, fósforo y calcio, beneficiosos para el equilibrio físico y mental. Además, su importante fuente de vitamina C, es esencial para la salud del organismo pues favorece la absorción de otras vitaminas y minerales.

Durazno
Contiene vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6 y B9). Estas vitaminas ayudan a transformar los alimentos en energía, cuidan la salud mental, fortalecen el sistema nervioso y la salud del corazón, además, ayuda a la digestión y a tener sensación de saciedad.

Vía: OkDiario

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*