5 mitos de la alimentación infantil

5 mitos de la alimentación infantil

Aunque en general todos tenemos relativamente claro en qué consiste una dieta equilibrada y qué alimentos debemos ofrecer a nuestros pequeños, debemos prestar atención a ciertas creencias que existen en torno a la alimentación infantil y que carecen de validez o de razonamiento científico que las apoye:

1. Hay que obligar a los niños a comer todo lo que hay en el plato
No. Si obligas a tus hijos a comer, sólo estarás reforzando una conducta alimentaria negativa que puede conducir a sufrir obesidad. Tu papel como padre o madre es proporcionar alimentos saludables para elegir, pero no debes obligar a tu hijo a que coma una cantidad determinada de comida.

Siempre que las opciones de comida sean saludables, los niños pueden escoger y comer la cantidad que ellos consideren necesario. Esto les ayudará a mantenerse en sintonía con sus señales de hambre naturales.

2. Hay que hacer comida especial a los niños ‘selectivos’
Si tu hijo no sufre ningún tipo de intolerancia o alergia a ciertos alimentos, esto no es una opción. Lo ideal es que los niños tengan una amplia selección de alimentos nutritivos y saludables para que escojan los que más les gusta. 

Es mejor servir platos de comida que le gusten a los niños e ir introduciendo nuevos alimentos con frecuencia.

3. Debes ocultar o camuflar las verduras para que tus hijos las coman
Si ocultas o camuflas las verduras en las comidas de tus hijos, es cierto que estarán teniendo una nutrición extra, pero tus hijos no serán conscientes de los beneficios de las verduras. 

Además, también es necesario que seas un buen ejemplo y que muestres lo ricas que están comiendo las verduras con gusto. Los niños estarán más dispuestos a comer verduras si siguen tu ejemplo. No será de la noche a la mañana, pero podrás conseguirlo. 

Mientras tanto, puedes hacer recetas fáciles para que las verduras resulten más atractivas.

4. El jugo de frutas es una necesidad para los niños
El jugo (sobre todo el comercial) no es una necesidad, lo que realmente es una necesidad y no debe faltar ningún día de nuestra vida es el agua. Eso sí, los jugos tienen buen sabor y eso nos gusta a todos, pero mejor que sean naturales y hechos por ti, entonces sí serán opciones saludables.

Además, también puedes ofrecerle frutas a tus hijos para comer de forma natural.

5. Los niños gorditos están bien alimentados
La vieja concepción de que la gordura es sinónimo de salud ha sido duramente rebatida por los especialistas en nutrición, que hoy advierten sobre los serios problemas que provoca al organismo el exceso de peso, en especial a los niños. 

Elimina o reduce la ingesta de comida chatarra: snacks empaquetados, productos con conservadores, refrescos, productos fritos o grasosos, y ofrécele comidas balanceadas y equilibradas: vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas y grasas en las cantidades requeridas de acuerdo a su edad.

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*