5 tips para padres tecnológicos

5 consejos para padres tecnológicos

La tecnología está al alcance de todos, por lo que es usual que los niños desde muy pequeños estén familiarizados con ella. De hecho, a veces algunos aparatos tecnológicos son parte importante para realizar sus trabajos escolares.

Los gadgets como el smartphone, tablets, smartwatches son herramientas que pueden ser usadas de forma positiva o negativa; por ello, la educación sobre su uso parte de casa.

 

Para ayudarte, aquí te dejamos 5 consejos sobre cómo hacer que nuestros hijos usen adecuadamente los aparatos tecnológicos:

1- Deja que los use a una edad adecuada
Diversos especialistas aseguran que los 13 años es la edad correcta. Sin embargo, lo mejor es estar seguros de que nuestros hijos tienen un grado suficiente de responsabilidad, madurez y respeto por las normas.

2- Establece reglas de uso
Determinar horarios, un tiempo límite y normas básicas de seguridad como no hablar con extraños, ni compartir información personal o fotos sensibles a través de las redes sociales harán que tu hijo disfrute de la experiencia sin problemas.

3- Aparta los aparatos
Elijan juntos un lugar de la casa donde depositar los dispositivos en momentos claves del día, como las horas de comer, las reuniones familiares, al hacer las tareas, etc.

4- Sácales provecho
Existen aplicaciones muy buenas que pueden ayudar a que tu niño desarrolle nuevas habilidades.

5- Aprende a dar el ejemplo
Los padres deben enseñar con el ejemplo. No se puede poner un límite con un teléfono celular en la mano, ni estar hiperconectados a la hora de reunirse en familia.

Categories: Blog LonchiTip

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*