5 tips para proteger a los niños del sol

5 tips para proteger a los niños del sol

Tal vez nos parezca algo sencillo, sin embargo, muchas personas aplican de forma incorrecta el bloqueador a los niños. Tal vez sea por las prisas, o por la impaciencia de los pequeños, pero a menudo olvidamos zonas importantes del cuerpo, como las orejas o el empeine de los pies.

La efectividad de los protectores solares depende de su aplicación, por eso, aquí te decimos cuál es la forma correcta para protegerlos con toda seguridad del sol:

1- Cubre toda la piel extendiendo la crema
La forma correcta de aplicar es frotando y extendiendo bien la crema por todas las áreas corporales expuestas, especialmente la cara, las manos y los pies. En la cara, se debe aplicar la crema por la nariz, labios y orejas, pero nunca por los párpados. Los párpados deben protegerse con el uso de lentes de sol.

2- Aplica 30 minutos antes de salir de casa
Las sustancias del protector solar no tienen efecto en la piel hasta 20 minutos después de la aplicación, por eso, conviene ponerlo en casa antes de salir. No esperes a llegar a la playa o a la piscina para ponerles la crema porque durante la primera media hora de exposición al sol suelen producirse las quemaduras.

3- Reaplica cada 4 horas
Cada 4 horas en ciudad, y si están haciendo actividades al aire libre o de vacaciones en la playa, hazlo cada 2 horas.

4- El protector también se aplica en días nublados
Aunque parecen días de sombra, en los días nublados también hay que poner crema solar, porque las radiaciones solares atraviesan las nubes.

5- Dedica más atención a las zonas sensibles
Las zonas donde la piel es más fina es más propensa a quemarse. También las partes del cuerpo que sobresalen, como los hombros y la nariz, es donde se concentran la mayoría de quemaduras solares.

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*