5 verduras que deben comer los niños

5 verduras que deben comer los niños

¿Qué verduras son más saludables para introducir en la dieta infantil? Estas son las que más vitaminas y minerales aportan por lo que debemos intentar que formen parte de la alimentación diaria de nuestros hijos:

1. Espinacas
La espinaca es una verdura muy versátil ya que se puede comer cruda, en ensalada, o cocinada de diversas formas. Es rica en carbohidratos, fibra, agua, potasio, calcio, magnesio, hierro, fósforo y vitaminas A, E, C y B9.

2. Brócoli
Una de las verduras que más vitaminas tienen. De hecho, tienen el doble de vitamina C que las naranjas y la misma cantidad de calcio que la leche entera. El brócoli contiene fibra alimentaria, tiene propiedades anticancerígenas y es una potente defensa contra virus y bacterias.
Además, contiene vitaminas E, B, A y K, mejora la visión y ayuda a prevenir enfermedades vasculares.

3. Calabacín

El calabacín contiene un alto porcentaje de agua y apenas calorías. Es fuente de vitamina C, B3 y provitamina A.
Contiene minerales como fósforo, potasio, magnesio y calcio. Además, tiene omega 3 y luteína, que ayuda a proteger la salud de los ojos, controlar el colesterol y ayudar a realizar el tránsito intestinal.

4. Zanahorias
Son excelentes para los niños, tanto crudas como cocinadas ya que son diuréticas, previenen la gastritis y cuentan con muchas vitaminas y minerales. Eso sí, también tienen un alto contenido en azúcar.

5. Pepino
Tiene un alto contenido en agua, por lo que previene la deshidratación. Además, tienen un alto contenido de vitamina K, vitaminas B, cobre, potasio, vitamina C y manganeso, que pueden ayudar a evitar las deficiencias de nutrientes.

 

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*