6 cosas que debes enseñarle a tus hijos

Al convertirnos en padres, asumimos una gran responsabilidad. Sin duda, todo el mundo quiere que su hijo crezca bondadoso, honesto y valiente. Pero todas estas cualidades no surgen del aire. Además de darle una buena educación, debes ponerle un ejemplo a seguir.

1. Las niñas y los niños tienen los mismos derechos, debes respetarlos a todos.
El respeto es una cualidad que definitivamente necesitas inculcarle a tus hijos. Incluyendo el respeto hacia otros niños, sin importar su género.

2. No temas equivocarte.
Aprender de los errores ajenos es un talento que muy pocos tienen. Es importante saber aprender de tus fracasos. Enséñale a tu hijo a no temer perder y a cometer errores.

3. Las calificaciones no son lo más importante, lo que importan son los conocimientos.
No siempre una calificación es un indicador de conocimientos. Incúlcale desde pequeño la idea de que los conocimientos son mucho más importantes que las calificaciones.

4. No hagas lo que no te gusta para ganar la aprobación de los demás.
Muéstrale con tu ejemplo que es más importante ser honesto que caerle bien a todo el mundo, sacrificando tus principios.

5. No temas preguntar si no entiendes.
Hacer preguntas es normal. Y es mucho mejor que estar sentado haciendo una cara inteligente, sin entender ni una sola palabra en realidad. Tu niño necesita aprenderlo desde pequeño.

6. Siempre di si te sientes mal.
Ni las malas calificaciones, ni la ira del maestro deben ser el motivo por el cual tu hijo tema expresar que se siente mal. La salud está por encima de todo. Y es mejor que se lo expliques a tu hijo lo más pronto posible.

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*