7 tips para ser más feliz

7 tips para ser más feliz

Diariamente nos enfrentamos a una increíble cantidad de emociones siendo mamás, pero no siempre sabemos cómo controlarlas, por eso, te compartimos algunos tips para aprender a manejarlas y vivir mejor.

  1. Practica ejercicios de respiración
    La respiración es un excelente aliado en el control de las emociones. Simplemente inhalar y exhalar con conciencia puede mejorar el estado emocional.

    Cuando te sientas abrumada, tómate unos minutos para ti y notarás la diferencia.

  2. Piensa positivamente
    Cuando alguna situación desencadena emociones negativas, se recomienda pensar en ese suceso de forma positiva, o al menos intentarlo. Ya que cada pensamiento genera emociones y cada emoción genera pensamientos.

  3. Cambia de perspectiva
    A cada emoción negativa puede corresponderle una positiva. Un buen ejercicio para controlar las emociones sería enlistar lo que sentimos y luego buscarle el lado positivo.

    Escribe en un cuaderno lo que sientes y reflexiona sobre la magnitud del problema.

  4. Dile alto a los pensamientos
    Cada vez que identifiques una ola de pensamientos negativos puedes detenerla con palabras clave como “Para” o “Basta”, y luego respirar con calma. Lo importante es no alimentar un pensamiento que te hace daño, sino reconocerlo y dejarlo pasar.

  5. Procura pensar desde la empatía
    Quizá te enojaste porque un coche se metió de la nada en el carril o porque alguien en el metro te empujó, o porque hubo problemas con los niños en la escuela, pero ¿y si tenían mucha prisa o estaban camino a algo importante?

    Permite que la empatía te deje pasar todas las emociones que dependen de las acciones de los demás.

  6. Reduce tus responsabilidades
    En otras ocasiones nos enojamos por desear que todo esté bajo control en la casa, con los niños, en el trabajo, etc. Pero, ¿si reduces tu responsabilidad y te dedicas más a disfrutar?

    Si logras sentir que no todo es tu deber, tus emociones estarán más calmadas.

  7. Hazte consciente
    Aunque se encuentra al final de esta lista, esta práctica es clave para el control de las emociones. Realiza ejercicios de atención consciente y aprenderás a reconocer y controlar tus emociones de manera natural.


    Recuerda que la relación entre emociones, pensamientos y acciones es íntima. Conforme más desarrolles tu control emocional o de pensamiento, más saludables serán tus conductas.

 

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*