¿A qué edad empezar a lavarse los dientes?

¿A qué edad empezar a lavarse los dientes?

¿Cuándo darle a un niño su primer cepillo de dientes? ¿Desde qué edad pueden usar pasta de dientes? ¿Y tienen que usar un dentífrico infantil? Son muchas las preguntas que surgen de este tema, aquí te resolvemos unas cuantas:

Lo ideal es que la higiene bucal en los niños empiece tan pronto como aparezcan los primeros dientes, cepillándoles con un cepillo muy blando y un poquito de pasta de dientes, dos veces al día.

 

El ‘problema’ está en combinar la eficacia del flúor de las pastas para prevenir la aparición de caries y, al mismo tiempo, evitar que los niños demasiado pequeños lo ingieran cuando aún no saben escupir. Por lo que hasta ahora la recomendación más extendida es que los pequeños utilicen siempre cantidades muy reducidas de dentífrico (menos de un grano de arroz).

 

Si bien, lo ideal es comenzar a limpiar la boca del niño con una gasita húmeda con agua, desde que nace. Esta higiene se debe incrementar desde el momento en que aparece el primer diente, hacia los seis meses, con una gasa humedecida con agua sigue siendo suficiente.

 

¿Qué cantidad de pasta usar?

  • Entre los 6 meses y los dos años: El equivalente a la mitad de un grano de arroz.
  • Entre los 2 años y los 6 años: La medida de un chícharo.
  • Mayores de 6 años: Aplicar 1 cm de pasta sobre el cepillo.

 

 

 

No olvides consultar a tu médico.

Categories: Blog LonchiTip

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*