Beneficios de la práctica del yoga con los niños

Beneficios de la práctica del yoga con los niños

Cuando tenemos niños, encontrar tiempo para hacer ejercicio puede convertirse en una misión imposible, sin embargo, el yoga es una alternativa ideal para relajarnos y ejercitarnos, además es perfecta para practicar con los más pequeños.

Es una forma divertida de desarrollar importantes habilidades en un entorno positivo y nada competitivo, ya que nos proporciona calma y bienestar favorables para el desarrollo físico y emocional de nuestros hijos.

Por si no es suficiente, aquí te dejamos siete buenas razones para que comiences a practicar yoga con tus hijos:

1. Aumenta la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio
Los niños suelen ser muy flexibles, pero es importante que practiquen ejercicios que les permitan mantener esa flexibilidad cuando crezcan. Además, esta actividad también fomenta la coordinación y el equilibrio, así como el sentido del ritmo y la fuerza muscular.

2. Promueve la armonía
A diferencia de otros deportes, el yoga brinda un espacio en el que los niños pueden relacionarse de forma no competitiva. Los pequeños pueden aprender a trabajar en equipo y respetar a sus compañeros, sin necesidad de competir entre sí.

3. Canaliza la energía
Muchos padres piensan que si su hijo es inquieto o hiperactivo, no podrá practicar yoga. Sin embargo, les ayudará a canalizar esa energía en exceso, les enseñará a relajarse y fomentará la concentración.

4. Crea hábitos saludables
Si se practica desde pequeños, los niños aprenderán a seguir un estilo de vida más activo que les ayude a mantener a raya el sobrepeso y la obesidad. Además, enseñarles a calmar la mente, contribuye a evitar problemas de ingesta emocional.

5. Mejora la autoestima
Es una práctica excelente para los niños más tímidos y vergonzosos, ya que les ayudará a perder el miedo a relacionarse. Estos ejercicios fomentan la confianza en sus capacidades y eleva su autoestima.

6. Estimula el autocontrol
Los ejercicios de yoga son muy eficaces para estimular el autocontrol y lograr que el niño desarrolle sus propias estrategias para gestionar sus emociones. De hecho, les ayudará a lidiar con la frustración y la ira, enseñándoles a ser pacientes y canalizar mejor esas emociones negativas.

7. Fomenta el autoconocimiento
Estos ejercicios les permiten a los niños aprender más sobre sus emociones y pensamientos y, a la vez les enseña que los límites físicos pueden ser superados. De hecho, el yoga es excelente para los niños que tienen ciertos tipos de problemas motores.

El objetivo principal es que aprendan a mantener una actitud positiva ante la vida, que sean felices, que disfruten, que se conozcan a sí mismos y, sobre todo, que la pasen bien.

Vía: Etapa Infantil

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*