ALIMENTA A TUS HIJOS SALUDABLEMENTE CON: COMIDA REAL

Sabemos que te preocupas por dar la mejor alimentación a tus pequeños, sin embargo existen un sinfín de productos ofertados en el mercado, pero ¿Cuáles deberías elegir?

Existe en el mundo una nueva tendencia llamada realfooding o Comida Real, y como su nombre lo indica, una alimentación saludable estaría basada en elegir alimentos cuya preparación incluya el menor número de ingredientes, es decir, productos lo más naturales posible.

La comida real se ha posicionado recientemente debido a los estudios que relacionan varias enfermedades con aquellos productos ultraprocesados o con ingredientes artificiales en exceso. Por ello, para poder evitar esas enfermedades y alimentar niños más sanos, la idea es elegir productos saludables y alimentos que vengan de la naturaleza sin muchos procesos químicos.

Sí, un peso sano depende de macronutriente y calorías, pero niños saludables dependen de la calidad de los alimentos, así que te daremos algunos referentes para identificar la Comida Real.

Los alimentos se agrupan en 3 categorías dependiendo de su composición:

1. Comida real: Son alimentos que no se han procesado o lo son mínimamente. Alimentos que podemos consumir tal cual vienen de la naturaleza: verduras, frutas, legumbres, carnes, pescados, huevos, entre otros.
2. Buenos procesados: Son productos a los que se le han agregado de 1 a 5 ingredientes que son más o menos necesarios para su producción y conservación: aceite de oliva, panes integrales, chocolate negro, comida congelada y comida empacada al vacío.
3. Los ultraprocesados: son los alimentos a los que se les han agregado mas de 5 ingredientes, en su mayoría químicos e impronunciables. Aquí encontramos los embutidos, carnes procesadas, snacks empaquetados, salsas comerciales, etc.

Optar por comida real significa basar nuestra alimentación en los alimentos del grupo 1 y 2 y restringir al máximo los del grupo 3.
Garantiza salud para tus hijos, ¡aliméntalos bien!

Fuente: Centro Real Fooding, Madrid, España. 2021

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*