Beneficios de la actividad física en niños

Largas horas frente a la televisión o los videojuegos son un síntoma de que nuestros niños viven en un ritmo de vida sedentario. La actividad física tiene importantes beneficios sobre la salud y el equilibrio emocional de nuestros pequeños, por lo que te invitamos a conocer algunos de sus beneficios:

 

  • Socialización: permitir la práctica de un deporte, juegos al aire libre y la interacción con otros niños aportará importantes enseñanzas alrededor de la vida en sociedad. El niño logrará identificar su rol y el de los otros así como la importancia de las reglas de juego y el respeto.El niño aprende (a veces poco a poco) a superar la timidez, y amplían sus mecanismos de relación social y la seguridad y confianza en sí mismo.
  •  A nivel motor, el juego y los deportes potencializan capacidades físicas como la coordinación, la fuerza y la resistencia.
  •  Se ha comprobado que la actividad física reduce el estrés en nuestros pequeños significativamente.
  • A largo plazo, la práctica de deportes aporta las bases de hábitos saludables y la disciplina.
  • Junto a una dieta equilibrada, el ejercicio contribuye a la regulación del peso corporal, evitando la obesidad, uno de los mayores males de la infancia de nuestro tiempo.

 

Estos son solo algunos de los múltiples beneficios que puede aportar la actividad física. Recuerda que la mejor manera de inculcar un hábito es a partir del ejemplo. Construye hábitos saludables en tu familia y garantiza una excelente salud para todos.

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*