El poder de la enseñanza positiva

Educar es la parte más difícil de ser padres, muchas veces recurrimos a regaños y castigos, pero pocas veces exploramos alternativas que refuercen los comportamientos positivos de nuestros hijos.

Suele ocurrir que cuando los niños no quieren comer o hacer alguna tarea solemos obligarlos a hacerlo, por lo que la base de ese hábito es el miedo al regaño o al rechazo de los padres, es decir, es negativa. Sin embargo los refuerzos positivos son tanto o más poderosos que un regaño, pues hacen deseables los comportamientos porque generan sentimientos de gratitud o alegría, por lo que se convierten en algo que el niño querrá hacer por cuenta propia.

Traemos para ti tres medallas de educación positiva con los personajes #Lonchicuates para premiar a tus hijos cada vez que quieras reforzar un comportamiento. Recuerda que un premio no debe ser necesariamente material y puedes usar el lenguaje positivo o formas de reconocimiento como sellitos, pegatinas, entre otras.

Descarga aqui

Refuerza positivamente su conducta con estas medallas.

Sabemos que es necesario ofrecer a nuestros hijos una dieta equilibrada y que coman variedad de alimentos en los que abunde el agua, la fruta y las verduras.

Cuando un niño/a debe comerse algo que no le gusta, antes que obligarle o enfadarnos con él, tenemos otros muchos recursos a usar, que además también potenciarán su autoestima. Un buen recurso fácil de usar para los padres y de gran efecto positivo en los hijos es usar mensajes positivos que valoren antes el proceso que el resultado.

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*