SUPERALIMENTOS EN LA DIETA DE NUESTROS PEQUEÑOS

Sabemos que te preocupas por dar a tus hijos alimentos de calidad que contribuyan a su crecimiento y buena salud. A continuación te hablamos de los superalimentos, una serie de alimentos con altos niveles de nutrientes que aportarán lo mejor a tus pequeños.

Como su nombre lo dice, los superalimentos son una serie alimentos poderosos que tienen beneficios sobre la salud y el crecimiento. Incluirlos en la dieta de los niños y niñas garantiza nutrición completa que reforzará sus defensas evitando enfermedades como la gripe o influenza, además de que fortalecerá sus capacidades cognitivas y les permitirá contar con la energía necesaria para su día a día.

Pero ¿cuáles son los superaliementos? A continuación hemos recogido 4 de los más completos nutricionalmente y que además podrás incluir de forma fácil en la alimentación de tus peques:

  • Quinoa: Se caracteriza por aportar importantes cantidades de proteínas, hierro y micronutrientes. En el mercado puedes encontrar desde cereales hasta hamburguesas de quinua, pues es un alimento muy versátil.
  • Chía: Las semillas de chía se caracterizan por sus altos niveles de Omega 3 y fibra, aportan energía y mejoran la digestión. Son fáciles de incluir en papillas, mermeladas o purés dado que su sabor no es invasivo.
  • Huevo: Aunque es un alimento de consumo diario, su valor biológico es el más alto dentro de las proteínas de origen animal. Es fundamental para el desarrollo y crecimiento de los niños.
  • Brócoli: Dentro de las verduras, estos pequeños arbolitos son de los más ricos nutricionalmente, tienen un aporte importante de proteínas, aminoácidos y vitaminas del grupo B. Suele encantar a los pequeños por su divertida forma de arboles miniatura.

Enriquece la alimentación de tus hijos con estos alimentos con “superpoderes” y ayúdalos a llegar lejos.

Fuente:

Bioeco Actual. “Superalimentos: energía natural” Edición Septiembre 2016. No. 36. Disponible en https://www.bioecoactual.com/wp-content/uploads/PDF2016/bioecoactual_septiembre_16_cas.pdf

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*