¿Cómo se deben lavar las verduras?

Las frutas y verduras pueden estar contaminadas por gérmenes dañinos, pesticidas y suciedad. Por eso, es muy importante lavarlas a conciencia, en especial si van a comerse crudas. Te contamos cómo hacerlo bien, paso a paso:

1. Hay que lavarse las manos con agua y jabón antes de manipular estos alimentos y volver a hacerlo cada vez que lo dejemos para hacer otra cosa, ya sea trocear carne cruda, cambiar un pañal, sonarse la nariz o coger el teléfono.

2. Lavar con agua y jabón la tabla de cortar, el cuchillo y el fregadero y, de vez en cuando, conviene añadir también unas gotas de desinfectante.

3. Lavar frutas y verduras bajo el chorro de agua, enteras y con su piel. Así se evita que al cortarlas los gérmenes y contaminantes pasen al interior.

4. Las hojas de la lechuga, repollo, espinacas…, se lavan hoja por hoja. Se les vuelve a pasar agua cuando ya estén cortadas y puestas en un escurridor.

5. Las hierbas aromáticas, los berros y verduras de hoja pequeña se colocan en un colador y se lavan bajo el grifo, dándoles vueltas hasta que todas las ramas queden limpias.

6. Las papas se cepillan bajo el chorro de agua, con un cepillo para frutas y verduras (que se habrá limpiado previamente) que nos ayude a retirar la tierra.

*Las verduras y ensaladas que se venden envasadas y listas para tomar también conviene lavarlas.


Lo que no se debe hacer

  • No se debe usar cloro en el agua con que se lavan las verduras: es un producto tóxico que les cambia el sabor.
  • Lavar las verduras solo sumergiéndolas en agua no es la mejor opción, parte del agua y la suciedad pasan al alimento.
  • No usar jabón de manos o lavavajillas en los alimentos: una pequeña parte de estos productos se queda en la fruta o la verdura.

 

Vía: Ser Padres

Categories: Blog LonchiTip

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*