Conoce las 5 Rs de la ecología

5 tips para reducir la contaminación

Tal vez conoces el clásico “reducir, reusar y reciclar”, ¿pero conoces todas las Rs?

Estas 5 acciones ayudan a reducir el daño ambiental para tener una mejor calidad de vida. Introducir estos pasos en nuestra vida y en la de nuestros hijos, hará una experiencia inolvidable y saludable, recuerda que ayudar al planeta es un trabajo de todos.

 

  1. Rechazar
    Rechazar productos que sean malos para el medio ambiente, como el unicel.

    Rechazar es ayudar al planeta, es ser considerado con la Tierra. Esto consiste en tener prioridades, en decir NO cuando el producto o las sustancias que contiene tienen consecuencias negativas para el medio ambiente y el planeta.
  2. Reducir
    Reduce el consumo, deja de lado los deseos y aprende a reducir las compras innecesarias. Los desechos, los productos que no son biodegradables o que tardan demasiado tiempo en deshacerse, son muy perjudiciales para el ambiente.
  3. Reutilizar
    Reutilizar significa que lo que aparentemente es basura se puede convertir en algo maravilloso. Todos las cosas se pueden reutilizar, al aprender a hacerlo podemos evitar crear basura y ahorrar un poco de dinero.
  4. Reparar
    Todos los objetos pueden tener una segunda vida, desde calzado hasta artículos del hogar. Repara tus objetos para darles una segunda oportunidad, ya sea que los utilices para donar, regalar o para ti.
  5. Reciclar
    Separa la basura. Incluso puedes reciclar el 80% de los productos, tales como el papel, vidrio, cartón o plástico. El acto correcto de la separación de residuos ayuda a crear cosas con los mismos.

________________________________

La solución a los problemas ambientales está en nuestras manos, estas cinco R solamente son un paso para ayudar a nuestro planeta. Sin embargo, no son suficientes, debemos aprender a ser más conscientes sobre nuestras acciones y las consecuencias de las mismas.

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*