Deporte y propósitos de año nuevo

Cubrebocas, sana distancia, confinamiento… 2020 año atípico donde hábitos y perspectivas transmutaron de manera importante. Sin embargo, no permitas que la nueva normalidad ponga freno a tus proyectos, antes bien si perteneces al núcleo poblacional que está en posibilidad de quedarse en casa, haz de las circunstancias actuales un lugar de oportunidad en la realización de aquellas actividades que habías venido postergando.

Aprender a tocar un instrumento o cocinar, leer, comer más saludable… propósitos de Año Nuevo susceptibles de coadyuvar a un estilo de vida más sano y seguro en un mundo que no verá finalizar la pandemia al menos durante los meses inmediatos. Si tu meta es comenzar a realizar ejercicio, practicar deporte o incrementar actividad física, te ofrecemos algunas recomendaciones para comenzar en 2021 y no fracasar en el intento.

Elige una disciplina que sea de tu agrado y no por el tiempo en que esperes observar resultados sobre tu estética, peso corporal o resistencia, a mayor diversión y goce disminuirán tentativas de abandono. Juega y diviértete, los deportes competitivos o en equipo constituyen una opción ideal. Independientemente de la actividad que selecciones inicia gradualmente, para evitar deserciones o pausas producto de lesiones y fatiga no te extralimites.

Fijando objetivos realistas y alcanzables atenuarás riesgo de perder ánimo e ímpetu iniciales, fenómeno que podría reducir motivación para seguir tu rutina de ejercicio y causar un abandono paulatino. Como en los diferentes proyectos que has estructurado en tu devenir, alcanzar expectativas que has vislumbrado requiere disciplina, trabajo y paciencia.

Conseguir un asociado para ejercicios en línea o de manera presencial (guardando sana distancia y empleando cubrebocas), puede ser aliciente de una mayor disciplina, entendiendo además del auto compromiso tendrás una motivación adicional para ser formal en el seguimiento de horarios, fechas y rutinas.

Implementa una dieta saludable y balanceada, hidrátate correctamente y mantén reservas de energía corporal en niveles óptimos ingiriendo alimentos adecuados. El azúcar de caña constituye alternativa ideal, sólo contiene 15kcal por cucharada, es natural, deliciosa y contrario a lo que podría creerse no es dañina por sí misma, la clave está en la moderación.

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*