Enseña a tus hijos a cuidar el medio ambiente

Concienciar a los niños sobre los cuidados que el medio ambiente necesita es esencial para su educación. Como padres, tenemos que asumir la parte que nos toca y ayudar a nuestros hijos a cuidar el medio ambiente.

Dar motivosNo podemos decirles a nuestros hijos que tienen que ser respetuosos con el medio ambiente sin darles motivos suficientes para hacerlo. Es mejor explicarles por qué es importante cuidar los recursos naturales, como el agua y darles pautas de cómo pueden hacerlo.

El agua, un bien escasoHay pequeños gestos que suponen el ahorro de muchos litros de agua. Ayúdales a cerrar el grifo mientras se cepillan los dientes o después de lavarse las manos.

Háblales de los beneficios de los baños responsable y de la cantidad de agua que se desperdicia si la dejas correr.

Apaga la luzCada vez que salgan de una habitación es muy importante dejar la luz apagada.  Utiliza focos de bajo consumo y desenchufa los aparatos eléctricos que no utilices. Es un gran ahorro energético para el planeta y para la economía del hogar.

La regla de las tres erres (3R)
Reducir: reduce el malgasto de recursos, como el agua y el consumo de aquello que sea innecesario, como el exceso de envases.


Reutilizar: dale una segunda vida a las cosas. Reutiliza los botes de cristal para decorar, el papel usado para pintar, dona libros y ropa…


Reciclar: La mayoría de los envases que usamos están fabricados con materiales reciclables, pero no biodegradables. Por eso es importante que separemos los envases y reciclemos. Haz a tus hijos participen asignándoles, por ejemplo, la tarea de llevar el reciclaje al contenedor.

Recuerda que la única forma de tener un mundo mejor para nuestros niños es educando hijos mejores para nuestro mundo.

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*