¿Listos para el regreso a clases?

Los niños mueven el mundo durante el verano, el tráfico es distinto, nuestra alimentación cambia, hacemos otro tipo de actividades como cocinar, ir a museos, visitas al parque. Además la ciudad ofrece una gran diversidad de cursos de verano, las playas son muy visitadas y se disfrutan de actividades bajo el sol. La gente hace días de campo, entre otras cosas.

Así que después de un gran verano ya se acerca el regreso a clases y tanto las mamás como los niños se pueden organizar para tener un buen regreso a la escuela.

Impulsa a tus hijos a ordenar y reorganizar su cuarto y closet, seguramente habrá cosas que no les sirvan o queden, vayan a una casa hogar pues habrá quien lo agradezca. Organizar nos ayuda a limpiar el alma y a llenarnos de nuevas ideas. Además seguramente crecieron este mes, así que será bueno ver sí el uniforme les sigue quedando.

Siempre emociona mucho a los niños tener cosas nuevas para el colegio, llévalos de compras para este regreso a clases, querrán entrar cuanto antes. Comparte tiempo con tu hijo el forrado de los cuadernos, les encantará ayudarte a tener todo preparado para el regreso a clases.

Platica con ellos qué actividad extraescolar les gustaría hacer durante el ciclo.

Y por último las invito hacer un calendario para el lunch, de esta forma tus hijos no se aburrirán de comer lo mismo y estarás preparada para las compras, Lonchicuates ofrece diferentes menús, así que puedes obtener excelentes ideas y recetas.

Una de mis principales recomendaciones es que los niños se lleven al recreo un lunch saludable, es decir que sea completo, equilibrado, inocuo, suficiente, adecuado a su gusto y variado, por lo tanto debe tener todos los grupos de alimentos (Frutas y Verduras, Cereales, Alimentos de Origen Animal y Leguminosas).

Es importante remarcar que además de incluir en su dieta hidratos de carbono, proteínas, grasas, fibra y sodio, sería importante adicionar en su dieta alimentos con gran contenido de hierro por ejemplo frijoles, lentejas, hojas verdes, almendras, etcétera, ya que en México existe una gran prevalencia de anemia.

FUENTE: ANA VARGAS

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*