Receta: paletas de chocolate

Los cake pops son pequeñas tartas dulces con forma de paleta. Una merienda dulce divertida y rica para hacer en familia, ¡qué más se puede pedir!

Ingredientes:
1 cdita de puré de fresa natural, 2 cdas de azúcar glass, 2 cdas de mantequilla, crema de fresa al gusto, 1 cdita de vainilla, 2 huevos, 1 cdita de levadura, 30 gr de cacao puro en polvo, 70 gr de harina, 100 gr de azúcar moreno de caña, 100 gr de mantequilla


Procedimiento:
1- Precalentar el horno a 180ºC y engrasar un molde de unos 10-15 cm de diámetro.
2- Para elaborar el pastel cernir los ingredientes secos (harina, cacao y levadura) y reservar.
3- Mezclar la mantequilla y el azúcar.
4- Agregar los huevos uno a uno.
5- Incorporar los ingredientes secos con movimientos suaves y envolventes hasta tener una mezcla homogénea.
6- Hornear a 180ºC durante unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
7- Dejar enfriar el pastel en una rejilla.
8- Para la crema de fresas cernir el azúcar glas, mezclar con la mantequilla y con la fresa. Batir hasta tener una textura bien incorporada, reservar.
9- Una vez frío el pan desmenuza y haz migas, agregar un par de cucharaditas de la crema de fresas y mezclar bien con una espátula o con las manos hasta que las migas consigan una textura ligeramente húmeda.
10- Formar bolitas con las manos.
11- En un bowl para microondas derretir el chocolate a intervalos de 30 segundos a baja potencia, ir comprobando en cada intervalo hasta que se derrita el chocolate y mezclar bien, dejando que temple durante 5 minutos.
12- Con un palito de brocheta pinchar las bolitas y sumergirlas una a una en el chocolate, dejándolas escurrir en una rejilla para retirar el exceso y espolvorear con chispas de colores.

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*