Una navidad saludable, es posible.

En Navidad “podemos y debemos cuidar nuestra salud“, aunque culturalmente sea un sinónimo de “excesos”, empieza apuntalando la experta.

“Hay excesos en todo, tanto en compras como en comidas, y eso puede terminar perjudicando nuestros bolsillos pero sobre todo nuestra salud. Parece que en estas fechas no tenemos límite y todo vale”

Es tradicional que en las mesas, durante esta época del año, encontremos alimentos ricos en grasas y azucares. A esto se añade que son cenas muy copiosas y no solemos controlar.

Culturalmente pensamos mejor que sobre a que falte y eso “puede suponer un riesgo para las personas que tienen dificultades de salud como: sobrepeso, obesidad, diabetes; o que tiene algún riesgo cardiovascular como: hipertensión o hiperlipidemias”

Conviene recordar que más de la mitad de la población tiene sobrepeso y hay un gran porcentaje de personas con hipertensión o diabetes.

Invitado perfecto sin hacer desprecios a la comida.

Culturalmente también pensamos que tenemos que comer todo lo que ponen, para no quedar mal con la persona que cocina. Pero la especialista en nutrición nos da unos pequeños trucos que lo harán todo más fácil:

Comer de todo pero con control de las cantidades.

Procurar comer despacio para que la sensación de saciedad llegue mejor a nuestro cerebro y así rebajaremos los excesos.

No renunciar a los dulces navideños pero limitar su consumo a los días más señalados y tomarlos siempre en pequeñas cantidades.

No tener los dulces en lugares visibles y accesibles fácilmente para evitar que estemos todo el día picando.

Elegir agua como bebida principal y si se toman otras como refrescos o bebidas alcohólicas, no abusar de ellas.

Controlar con decisión la ingesta de alcohol.

Mantener nuestra rutina física en Navidad. Es mejor pasar unas navidades activas con la familia o con amigos.

Categories: Sin categoría

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*