5 ideas para enseñar a comer bien a tus hijos

¿Qué significa comer bien?

Cuando hablamos de comer bien no nos referimos a basar nuestra alimentación de manera exclusiva en frutas y verduras y evitar toda clase de dulces. No, claro que no, comer bien significa llevar una alimentación equilibrada, es decir comer de todo un poco ¡en su justa medida!

La clave de esta manera de comer está en la calidad, no en la cantidad. Una alimentación saludable no es restrictiva en cuanto a los alimentos que se ingieren sino que cuida las cantidades, escogiendo aquellos más saludables y moderando los demás.

Importancia de enseñar a comer bien

Enseñar a comer bien es una verdadera enseñanza de vida. Aquellos niños que incorporan hábitos saludables de alimentación en edades tempranas ¡los mantendrán toda la vida! Y como bien sabes, una dieta equilibrada es una de las mejores maneras de protegerse contra problemáticas como la obesidad y el sobrepeso, la diabetes y los problemas cardiovasculares.

5 ideas para enseñar a comer bien a tus hijos

1. Comienza con la alimentación complementaria

Nunca es demasiado temprano para enseñar a tu hijo el valor de una buena nutrición. Ofrece a tu pequeño frutas, verduras y pescado de manera habitual, a la vez que disminuyes el consumo de azúcares, bollería y bebidas azucaradas.

Es necesario que tengas en cuenta que durante esta etapa se formará el paladar gastronómico de tu pequeño. ¡Tranquilo! Si tu hijo ya ha pasado por esta etapa, no te preocupes: con la edad los niños incorporan más alimentos, incluso algunos de aquellos que rechazaban en la infancia.

2. Sé un ejemplo

Sabemos que este es un consejo que te damos a diario pero ¡es importante que te conviertas en el espejo en que se ven tus hijos! Ponte en su lugar: ¿comerías tú brócoli si tu padre se sirve solamente patatas fritas?

Si deseamos que nuestros hijos coman bien, debemos empezar por nosotros mismos. Así que, ya sabes, modifica tu alimentación para convertirte en un rol a seguir por tus pequeños.

3. Acude al nutricionista e infórmate

Si deseas cambiar los hábitos alimentarios de tu hogar, lee libros de nutrición y acude al médico para informarte al respecto. El especialista te indicará los cambios que debes realizar y te ayudará a preparar un menú semanal adecuado para toda la familia.

4. Ve de compras con los niños

Una buena forma de acercar a los niños a la alimentación equilibrada es ir a comprar con ellos y hablar sobre la elección de las verduras y otros alimentos. Tómate el tiempo para explicarle a tu hijo por qué escoges un alimento en lugar de otro.

5. Cocina con los niños

Invitar a los niños a cocinar contigo es una buena manera de lograr que se familiaricen con diferentes alimentos. Además, si preparan la cena, quizá se animen a probar nuevos alimentos.

Una aclaración: si tu hijo prueba un alimento y dice que no le gusta, no desistas. Vuelve a ofrecérselo más adelante.

Enseñar a tus hijos a comer bien no es cuestión de uno o dos días, necesitarás constancia y paciencia pero ¡lo lograrás! Piensa que es por el bien de tus pequeños ¡y el tuyo también! Come en familia de manera variada y disfruta de una vida más saludable.

Vía: Educo Org
Categories: Blog LonchiTip

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*