7 tips para una buena alimentación

Los padres pueden hacer mucho por educar correctamente a sus hijos en sus hábitos alimenticios, en su forma de comer, en su manera de demandar el alimento y en la percepción que tienen de la comida:

  1. Crea un ambiente agradable
    La hora de la comida debe ser agradable y necesaria para el niño. Evita que la comida esté condicionada al castigo, si no concluye el plato.
  2. Cambia su percepción de la cantidad
    Sirve a tu hijo la cantidad de comida que necesita en función de su edad en el plato más grande. De este modo, percibirá que hay poca cantidad de comida dentro de su plato.
  3. Fomenta su autonomía
    Puede motivarle poner la mesa, dejar que él mismo se sirva, que decida y tenga autonomía sobre sus gustos alimenticios.
  4. Enséñale a comer en familia
    Siempre que puedas permítele que coma en familia para que se apropie de los hábitos alimenticios de los adultos, asimilando la conducta y los modelos de la familia.
  5. Fomenta la alimentación equilibrada
    Permitirle escoger su menú puede influir en el éxito o en el fracaso de su alimentación. El éxito significa que el niño debe probar una variada cantidad de alimentos saludables para ir acostumbrando su paladar a distintos sabores.
  6. Evita complacencias y exquisiteces
    La hora de la comida tiene un lugar, un tiempo y un fin claro y necesario.
  7. Ofrécele sólo lo que necesita
    No pretendas que el niño coma la misma cantidad de alimento que tú. Deje que él decida y coma la cantidad de comida que necesita para satisfacer su hambre y desarrollar de forma sana sus gustos.


Vía: Guía Infantil

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*