5 alimentos para fortalecer las defensas

Es habitual que para aumentar nuestras defensas recurramos a los suplementos vitamínicos. Pero hay que tener en cuenta que podemos reforzar nuestras defensas de forma natural, con una alimentación bien variada y escogiendo alimentos con micronutrientes que nos ayuden a subir los glóbulos blancos, fortaleciendo nuestro organismo.

Los cítricos son un grupo de frutas pertenecientes al género citrus, que se caracterizan por tener un sabor ácido o agridulce, muy coloridas, jugosas por lo general y muy aromáticas. Las frutas cítricas más conocidas son la naranja, la toronja, la mandarina, la lima y el limón.

Los beneficios de los cítricos son muchísimos, entre ellos los más importantes son:

1. Refuerzan el sistema inmunológico, el cual es el encargado de las defensas del organismo, ya que combate los agentes externos o microorganismos patógenos que penetran en el cuerpo y son causa de enfermedades, leves o severas. Por lo tanto el consumo de frutas cítricas, reforzará las defensas y mantendrá un sistema inmunológico activo contra cualquier agente externo.

2. Son fuente de vitaminas y minerales, que mantienen el organismo en buenas condiciones generales, el metabolismo, el sistema cardiorrespiratorio, las defensas, y tejidos en general.

3. Mantiene la piel hidratada, conservada y saludable, sobre todo, cuando se consumen en horas del desayuno.

4. Protege y mantiene las funciones del sistema digestivo, regulando la acidez, mejorando la digestión, facilitando las evacuaciones por su alto contenido en fibras y permitiendo la cicatrización de lesiones de la mucosa gástrica o duodenal.

5. Previene enfermedades metabólicas como la diabetes y la hipoglucemia, también desciende los niveles altos de colesterol, de ácido úrico y previene afecciones cardíacas y circulatorias.

 

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*