5 tips para padres primerizos

5 tips para padres primerizos

Ante una experiencia nueva y tan apasionante como es tener a nuestro primer hijo en nuestros brazos surgen multitud de dudas y de momentos inesperados. Vamos a intentar adelantarnos a ellos con estos 5 consejos para padres primerizos, pero ten muy claro que el mejor consejo es disfrutar de ese momento y ser intuitivos.

1- Mantén la higiene
No sólo la del bebé sino también la tuya y la de todo aquel que pase tiempo con él. Sin llegar a obsesiones, bastará con tener las manos o la piel que entre en contacto con él correctamente limpia y aseada.

2- Controla las visitas
Los primeros días de la llegada del bebé a casa todos los amigos y familiares querrán visitarlos. Ante esto debes plantearte si prefieres recibir las visitas en casa, o ser ustedes los que visiten a sus seres queridos.

3- Mentalízate al cambio
Más allá de los propios cuidados que pueda necesitar el bebé, tú también estás viviendo un cambio muy importante en tu vida por lo que es imprescindible mentalizarte de ello, ser consciente de cómo va a cambiar tu rutina e ir poco a poco realizando estas modificaciones en tu vida.

4- Comparte tus dudas
Durante los primeros días de crianza te surgirán muchas dudas tanto sobre el propio bebé, sobre sus cuidados y sus necesidades, como sobre ti mismo y cómo afrontar determinadas situaciones. Ante cualquier duda compártela con amigos o familiares que ya hayan pasado por esta situación, los consejos siempre son sabios.

6- Siéntete cómodo
Puede costar un poco hacerse con la nueva rutina y comenzar a ser intuitivo con las necesidades del bebé pero pasado un tiempo todo se transformará en movimientos y cuidados que te saldrán de forma natural. Por ello es importante naturalizar cada una de las situaciones que puedan surgir ante esta nueva vida.

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*