10 Libros de Poesía para Niños

En 1999, durante su 30ª Conferencia General celebrada en París, la UNESCO estableció el 21 de marzo como día Mundial de la Poesía, cuyo objetivo es “[…] apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro”.1

La poesía desarrolla sensibilidad artística en los peques, es susceptible de fomentar hábito de la lectura y estimular expresión oral, debido a que su musicalidad les resulta atractiva. Así, durante el auto confinamiento producto de la contingencia sanitaria por COVID-19, las sesiones de lectura en grupo constituyen una excelente actividad para compartir en familia.

Te ofrecemos 10 recomendaciones sobre obras de poesía para niños y no tan niños que les permitirán divertirse en casa. ¿Ya leíste alguna con tus pequeños?

  1. Lo que no sabe pupeta
  2. El pájaro del alma
  3. Un oso es un oso
  4. Abezoo
  5. El árbol habla
  6. Hago de voz un cuerpo
  7. Cuentos en verso para niños perversos
  8. 12 poemas de Federico García Lorca
  9. Mi primer libro de poemas
  10. Y la luna siempre una

Fuentes

ALDEA DE LIBROS., Beneficios de la Poesía Infantil, en Aldea de Libros, dirección URL: https://www.aldealibros.com/beneficios-de-la-poesia-infantil/ Consulta: 17 de marzo 2021, 10:48 hrs.

DÍAZ Silvia., 13 beneficios de la poesía en niños, según una educadora y experta en Montessori, en Bebés y Más, dirección URL: https://www.bebesymas.com/libros-infantiles/13-beneficios-poesia-ninos-educadora-experta-montessori Consulta: 17 de marzo 2021, 11:59 hrs.

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN CIENCIA Y CULTURA., Día Mundial de la Poesía, en UNESCO, dirección URL: https://es.unesco.org/commemorations/worldpoetryday Consulta 18 de marzo 2021, 9:17 hrs.

1 ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN CIENCIA Y CULTURA., Día Mundial de la Poesía, en UNESCO, dirección URL: https://es.unesco.org/commemorations/worldpoetryday Consulta 18 de marzo 2021, 9:17 hrs.

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*