4 claves para cuidar la alimentación de tus hijos en el verano
Llegan las vacaciones y con ellas usualmente algunos desordenes alimenticios.
Es natural que durante el receso escolar las rutinas se alteren un poco, sin embargo, es importante que como papás garanticemos una correcta alimentación en función de garantizar niños sanos todo el año.
Aquí 4 claves para tener en cuenta
1.Hidratación:Recuerda que el agua es fundamental para garantizar las funciones vitales. Despierta su gusto por el agua explorando opciones naturales como infusiones de frutas.
2.Frutas y verduras: Es común que este tipo de alimentos no puedan garantizarse al salir de vacaciones, sin embargo, recuerda que tu pequeño continúa en crecimiento por lo que las vitaminas y minerales que encontramos en estos alimentos son de suma importancia, además, que de ellos también depende el correcto funcionamiento digestivo.
3. Horarios: Si bien se vale ser flexibles, es importante que mantengas algunos rangos de horario para las comidas, de esta manera evitaremos desordenes alimenticios o indigestiones.
4. Alimentos naturales: Las vacaciones suelen ser sinónimo de hamburguesas y hot dogs, sin embargo, este tipo de alimentos conocidos como “ultra procesados” generan alteraciones en nuestros pequeños. Procura brindarles alimentos naturales y nutritivos preparados en casa.
Etiquetas: Lonchicuates, Salud, Alimentación, Niños, Bienestar
Categoría: Alimentación