Imagen de portada Lonchicuates - 5 tips para cuidar a los niños del invierno

5 tips para cuidar a los niños del invierno

El frío comienza a sentirse a medida que pasan los días. Por ello, es importante saber qué tipo de cuidados se necesitan tener con nuestros hijos y cuáles son los mejores consejos para que se mantengan saludables en invierno. 

En esta época del año, niños y ancianos son los más vulnerables a las enfermedades respiratorias y estados gripales. Se necesitan muchos más cuidados y prevenciones a la hora de salir con ellos. 

5 consejos para cuidar a los niños del invierno:

1. Abrigo adecuado
Se recomiendan salir con varias prendas (para sacar o poner dependiendo el lugar donde nos encontremos). Si hace mucho frío, tendremos que contar con gorros de lana, guantes, bufandas y hasta doble pantalonera.

2. Hábitos de higiene
El lavado de manos es primordial para los niños, puesto que los virus se encuentran en muchos lugares donde ellos juegan. Además, para no esparcir los gérmenes en lugares cerrados, es aconsejable enseñarle a taparse la boca con las manos o antebrazo al estornudar y toser.

3. Aire libre, aún en invierno
A pesar de las bajas temperaturas, el niño no debe vivir encerrado en el hogar porque puede salir perjudicado. Mientras la ropa sea la adecuada, el frío no sea extremo y el día esté lindo, es importante que salga a hacer actividades físicas y a divertirse.

4. Cuidado con la calefacción
El mantener todo el hogar cerrado con la calefacción o la estufa encendida todo el día, puede perjudicar la salud de los niños. Las temperaturas elevadas dentro del hogar hacen que se reseque el ambiente. Por ende, es necesario mantener ventilado el hogar y permitir la entrada de luz solar. Además, los cambios bruscos de ambientes cálidos a fríos o viceversa, pueden aumentar el riesgo de enfermarse.

5. Alimentación adecuada e hidratación
El aumento de vitaminas es recomendable para los niños de etapa escolar. La vitamina C ayudará a reforzar las defensas contra los resfríos y estados gripales, y las vitaminas A y D ayudarán a cuidar la piel. Puedes encontrar estas vitaminas en cítricos, verduras y lácteos. Además, debes saber que mantener a los niños hidratados ayuda a que el organismo funcione correctamente.

Etiquetas: Lonchicuates, Salud, Alimentación, Niños, Bienestar

Categoría: LonchiTip

Posts relacionados

Lonchicuates imagen post - Construyendo lazos inquebrantables: Cómo...

Construyendo lazos inquebrantables: Cómo...

Lonchicuates imagen post - 6 cosas que debes enseñarle a tus hijos...

6 cosas que debes enseñarle a tus hijos...

Lonchicuates imagen post - Disfrutando el Verano en Familia: Consej...

Disfrutando el Verano en Familia: Consej...