El poder de la enseñanza positiva
Educar es la parte más difícil de ser padres, muchas veces recurrimos a regaños y castigos, pero pocas veces exploramos alternativas que refuercen los comportamientos positivos de nuestros hijos.
Suele ocurrir que cuando los niños no quieren comer o hacer alguna tarea solemos obligarlos a hacerlo, por lo que la base de ese hábito es el miedo al regaño o al rechazo de los padres, es decir, es negativa. Sin embargo los refuerzos positivos son tanto o más poderosos que un regaño, pues hacen deseables los comportamientos porque generan sentimientos de gratitud o alegría, por lo que se convierten en algo que el niño querrá hacer por cuenta propia.
Traemos para ti tres medallas de educación positiva con los personajes #Lonchicuates para premiar a tus hijos cada vez que quieras reforzar un comportamiento. Recuerda que un premio no debe ser necesariamente material y puedes usar el lenguaje positivo o formas de reconocimiento como sellitos, pegatinas, entre otras.
Refuerza positivamente su conducta con estas medallas.
Sabemos que es necesario ofrecer a nuestros hijos una dieta equilibrada y que coman variedad de alimentos en los que abunde el agua, la fruta y las verduras.
Cuando un niño/a debe comerse algo que no le gusta, antes que obligarle o enfadarnos con él, tenemos otros muchos recursos a usar, que además también potenciarán su autoestima. Un buen recurso fácil de usar para los padres y de gran efecto positivo en los hijos es usar mensajes positivos que valoren antes el proceso que el resultado.
Etiquetas: Lonchicuates, Salud, Alimentación, Bienestar, Educación
Categoría: Salud y Bienestar