El regreso a clases presenciales: el reto de la alimentación
La SEP anunció un posible regreso a las clases presenciales, esto significa volver a tener presentes las meriendas de nuestros pequeños para que sigan alimentándose correctamente aún cuando mamá no esté.
Procura que las meriendas de tus hijos incluyan:
• Una porción de frutos secos (para mayores de 4 años): ricos en grasas saludables, aportarán energía para el día de tu pequeño. Recuerda que existe una gran variedad que puedes mezclar. Prioriza aquellos que vengan horneados y evita los fritos.
• Una porción de vegetales o frutas: Son las fuentes por excelencia de micronutrientes, es decir, vitaminas y minerales necesarios para que tu pequeño tenga un crecimiento saludable. Estas también tienen un aporte importante de energía y seguro que tu hijo disfrutará el sabor dulce de varias de ellas.
• Una porción de lácteos no procesados: El aporte de proteína que no puede faltar para tener huesos sanos y músculos fuertes. Elige quesos principalmente.
• Un cereal como pan integral, tortita de arroz o tortilla de maíz: los carbohidratos son la fuente principal de energía, además que generan efecto saciante en tu pequeño.
Una buena alimentación a la hora del regreso a clases presenciales es clave, pues tus pequeños incrementarán su actividad y desgaste físico diario: asegúrate de alimentarlos bien.
Etiquetas: Salud, Alimentación, Nutrición , Clases
Categoría: Alimentación