Estos juegos traerán mucha diversión a tu pequeños
En el año 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 3 de marzo como el Día Mundial de la Naturaleza para celebrar la fauna y flora, además de sensibilizar al público sobre su importancia.
Actualmente vivimos en un mundo muy activo, tal vez te sentirás identificado con la idea de pasar gran parte del día dentro de tu casa trabajando desde homeoffice, en la oficina o ¿porque no?, en el tráfico de tu ciudad.
Es por eso que este día nos invita a salir y disfrutar de la naturaleza, respetando y cuidando el medio ambiente…¿Cuándo fue la última vez que saliste con tus pequeños a divertirse al aire libre?
Aquí te traemos 4 ideas súper divertidas para que juegues con tus peques en el exterior
1- Bolos Caseros
Se pueden fabricar bolos caseros con un montón de materiales: latas, botellas, envases… La idea de este juego es muy sencilla, pero sin duda muy divertida.
Para poder jugar debemos apilar nuestras latas, mientras más latas sean, más complicado será derribarlas todas, después debemos colocarlos lejos y tirar una pelota tratando de tirar todas las latas. Quien obtenga más puntos, gana.
Tip: Para que el juego sea más dinámico, puedes pintar las latas de diferentes maneras divertidas, ya sea pintando caras chistosas o bien, puedes pintar de tu color favorito un par de latas y al derribarlas contarán por más puntos.
2- Gato gigante
Hay cientos de versiones del clásico juego del gato, pero te apuesto a que nunca has jugado un gato gigante.
Para poder jugar necesitamos los siguientes materiales:
-Sábana, tela o mantel blanco
-Cartón
-Pintura acrílica del color que más te guste (dos colores diferentes)
-Pintura negra acrílica
-Pinceles
Bien, una vez que tengamos todos nuestros materiales el primer paso será pintar con color negro las casillas en la tela blanca (es decir, el signo de gato “#”), después, con nuestro cartón recortarémos círculos y taches (“X”), las cuales serán nuestras fichas de juego, una vez recortadas, pinta de tus colores favoritos, te recomendamos que los círculos sean de un color diferente a los taches.
Coloca la tela sobre el pasto o patio y…¡Listo, a jugar! El juego consiste en intentar formar una secuencia de 3 de la figura que hayas escogido.
3- Memorama
Si hablamos de otro juego clásico nos encontramos con el típico memorama. Un juego sencillo pero que todos hemos jugado en alguna ocasión. Este juego también tiene una versión gigante que podemos fabricar en madera, con platos, cartón, papel o cualquier otra cosa que se nos ocurra.
Recomendación: Puedes imprimir en hoja carta los personajes favoritos de tu pequeño y enmicarlos para que no se dañen con tierra o pasto.
¡Coloca todas las tarjetas boca abajo y que comience el juego!
4- Encuentra el personaje
Este juego despertará la imaginación de tu pequeño al máximo, el juego consiste en salir a tu jardín, parque o cualquier lugar al aire libre que esté cerca y encontrar piedras, de preferencia lisas, las cuales podrán pintar.
Para poder jugar este juego se necesitan los siguientes materiales:
-Piedras
-Pinturas acrílicas, gises, crayolas o plastilina
-Flores u hojas
-Pegamento frío
Píntale caritas a tus piedras y crea un sin fin de personajes distintos ¡puedes ayudarte de hojas, flores y ramas para darle más vida a tu obra de arte!
Etiquetas: Salud, Niños, Bienestar
Categoría: Salud y Bienestar