Sí, actividad física también en la casa

La actividad física debería ser parte fundamental de todos los días, sin embargo, cada vez es más común que pasamos más tiempo sentados, vivimos de manera más sedentaria. Si eres ama de casa y crees que eso de la actividad física no es para ti o que de plano no tienes tiempo. Te compartimos estás ideas para que puedas llevar un estilo de vida más saludable.

Hacer la limpieza de la casa, puede ser pesado y a veces aburrido pero, piensa que al hacerlo estas quemando caloría, una buena motivación ¿no crees? Por ejemplo, pasar aspiradora o planchar la ropa por 20 minutos quema 100 calorías.
Haz limpiezas generales más seguido. Además, ¿Cuánto hace que no pintas tu casa? Puedes animarte a hacerlo tú, ¡te ahorras dinero y gastas energía!
Ir a hacer las compras, también es actividad física, se calcula que cada media hora gastas alrededor de 61 calorías. Eso si, recuerda ir sin hambre al súper para no caer en tentaciones y comer de más.
Pon la radio con tú música favorita y mientras haces labores del hogar, baila. Aparte de que te subirá la endorfina, estarás de buen humor y al mismo tiempo realizaras actividad física.
Tómate un pequeño descanso después de la comida y haz una caminata de 15 minutos, si además lo haces acompañado, tendrás unos momentos de convivencia increíbles.
Pierde el control remoto de la tele, así sin darte cuenta, tendrás que caminar unos pasos más veces durante el día.
Si vas a hacer una llamada telefónica, no te sientes, al contrario caminas mientras hablas con tus hijos, una amiga o pora resolver algún pendiente.
Si no tienes perro, quizás vaya siendo hora de tener uno. Te ves obligado a sacarlo a pasearlo, llueva o truene, todos los días. Aprovecha para hacer esa salida un poco más larga y quién paseará, será el perro a ti.
Tus hijos pueden ser un buen aliado para lograr moverte más. Juega con ellos ya sea a la pelota, escondidillas, carreras o si quieres moverte aún más puedes jugar por ejemplo a saltar la cuerda.
Y si, al cocinar también estas realizando actividad física, no olvides incluir muchas verduras y frutas.

Agacharse y levantarse para recoger cosas, levantar a los niños, cargar las bolsas de las compras, girar la cintura, hacer fuerza con los brazos, ir corriendo de un lado a otro de la casa… Todo eso cuenta, así que ahora que lo sabes, no pierdas ninguna oportunidad para moverte más. ¡Tu salud te lo agradecerá!

@Alimetria

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*