15 señales para reconocer una dieta “patito”

Seguramente has escuchado que algún familiar o amigo ha adelgazado mucho con una dieta milagrosa, sin embargo ¡cuidado! Sus efectos a largo plazo pueden ser, además de recuperar el peso perdido, daños serios a tu salud, ya que cuando se somete al organismo a una dieta muy baja en calorías y hay una pérdida de peso muy rápida, tu cuerpo no sabe si la reducción de calorías es voluntaria o se debe a una época de “hambruna”, así que reacciona haciéndose más lento entre otros efectos. Es por esto que te dejamos 15 señales para que las reconozcas y no caigas en la trampa.

1. Su nombre es atractivo y esta en muchas revistas de moda.
2. Promete resultados muy rápidos.
3. Asegura una pérdida de peso grande, por ejemplo: – Con ésta dieta puedes perder hasta 30 Kg –
4. Prohíbe el consumo de algún alimento o de un grupo entero de alimentos, por ejemplo, nada de pan o frases como “el huevo es malísimo”.
5. No es personalizada, es decir, tiene las mismas cantidades y los mismos alimentos para cualquier persona, sin tomar en cuenta factores como edad, peso, talla, actividad física, etc.
6. Presenta relatos o testimonios para aportar credibilidad. (“La dieta con la que han adelgazado 20 millones de personas” o “Dani sobrevivió al cáncer gracias a esta dieta”).
7. Atribuye “proezas” a determinados nutrimentos o alimentos, por ejemplo, la piña o la alcachofa ayudan a quemar grasa, lo cual, por supuesto, es falso.
8. Conlleva consumir licuados o suplementos que vende quien promueve la “dieta”.
9. Lo primero que te dicen es que es “natural,” como para justificar que es saludable. Cabe mencionar que por ejemplo el veneno de alacrán también es natural, no te dejes engañar con estaos juegos de palabras.
10. Te ofrecen un “detox”, ojo, recuerda que no hay evidencia científica de que realmente funcionan. El cuerpo tiene todo un mecanismo para deshacerse de las toxinas donde el principal órgano que hace el trabajo es el riñón, cuídalo con una dieta equilibrada.
11. Te lleva a consumir menos de 1200 kilocalorías al día. Lo cual pone en riesgo el consumo adecuado de vitaminas y minerales.
12. Solo la llevas a cabo por unos días o pocas semanas, recuerda que lo importante es aprender a comer de manera saludable siempre.
13. No te lleva a cambiar tus hábitos.
14. Exageran sus propiedades y características usando palabras descriptivas como fabulosa, mágica, sorprendente.
15. Prometen adelgazar sin ningún esfuerzo.

¡Y recuerda!
· Hay que disfrutar comiendo con moderación de todos los alimentos, ya que no hay alimentos buenos o malos, si no combinaciones adecuadas o no.
· Comer poco no significa necesariamente comer bien.
· Practicar actividad física ayuda a alcanzar un estado de salud óptimo y es de gran ayuda para bajar de peso.
· El verdadero secreto para alcanzar un peso adecuado es sencillo: “la energía que comemos debe ser igual a la que gastamos”.

Si quieres empezar un plan de alimentación para bajar de peso, no lo dudes, visita un especialista, sin duda ¡tú salud te lo agradecerá!

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*