15 tips para comprar tu super de manera saludable

Una alimentación correcta empieza desde el momento en que vamos de compras, tener en nuestra cocina los alimentos adecuados nos permite que nuestros platillos sean ricos, variados y equilibrados. Por eso te dejamos estos 15 consejos que esperamos te ayuden a que tus compras sean parte de un estilo de vida saludable.

1. Planea tus menús (desayuno, refrigerio, comida y cena), esto te ayudará a que sean variados, que incluyas alimentos de todos los grupos y que sean platillos que todos disfrutan. Si tienes hijos, no lo dudes, te pueden dar buenas ideas.

2. Haz una lista. Una vez que sepas que vas a comer en la semana puedes hacer una lista con todos los alimentos que realmente necesitas.

3. Nunca vayas con hambre, esto te ayudará a no comprar de más y no comprar ciertos alimentos que no estaban planeados.

4. Revisa que tienes en la alacena para no comprar algo que aún tengas en suficiente cantidad.

5. Que tu bolsa o carrito se parezca al Plato del Bien Comer, es decir, muchas verduras y frutas, cereales de preferencia integrales y no solo alimentos de origen animal como huevo o pescado, recuerda incluir también leguminosas (frijoles, lentejas, garbanzos, etc.)

6. Presta atención a las ofertas. Compara precios y calidad, no elijas solo por marcas.

7. Compra los alimentos perecederos como leche fresca, queso, pescado, carne, etc. Al final para mantener la cadena de frío el mayor tiempo posible.

8. Aprovecha las verduras y frutas de temporada, generalmente están más baratas y tienen mejor sabor, Además hay algunas que no podrás consumir en otras épocas del año como por ejemplo las mandarinas.

9. Trata de no ir con mucha prisa, ya que al querer acabar lo antes posible puedes acabar comprando lo que no querías o olvidando algo que realmente necesitas.

10. Si te es posible, ve de compras fuera de las horas pico, podrás elegir con calma y los productos están más ordenados.

11. Lee las etiquetas de información nutrimental, esto te ayudará a hacer mejores elecciones. No te fijes solo en las calorías, también es importante fibra, grasas saturadas, sodio, etc.

12. Verifica la fecha de consumo preferente o de caducidad de los alimentos.

13. No compres alimentos que tengan el envase dañado o alterado.

14. No te dejes llevar por palabras como natural, “Light” “bajo en grasa”, orgánico, etc. Revisa bien el producto y ve si es realmente lo que ofrece y si lo necesitas. Muchas veces son muy caros y no vale la pena o peor aún no es realmente lo que promociona.

15. Recuerda que no hay alimentos buenos o malos, por lo que es valido comprar algún postre para tu familia. Lo importante es cuidar las cantidades y realizar actividad física de manera regular.

¡Listo! Seguro la próxima vez que vayas a hacer tus compras, podrás hacer elecciones más saludables.

@Alimetria

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*