15 tips Saludables para disfrutar las Fiestas Patrias

Por fin llego una de nuestras épocas favoritas, ¡las fiestas patrias! Donde recordamos todas las maravillas de nuestro país y entre ellas la comida mexicana que desde 2010 se declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Es por eso que te invitamos a que todas estas delicias no se conviertan en una pesadilla y que las puedas disfrutar de manera saludable. Para ello te preparamos 15 tips:

1. ¡Ojo con las cantidades! Es lógico que quieras probarlo todo, ya que muchas veces estos platillos sólo los podemos probar en ésta época. La clave está en comer poca cantidad de cada uno.
2. Si sabes que tienes algún evento como una noche mexicana, trata de que el desayuno y la comida sean ligeras.
3. Muchas frutas y verduras. Las comidas en las fiestas mexicanas deben seguir el principio de una alimentación saludable, por lo que en el menú siempre debemos de pensar en incluir ensaladas, verduras o guisados que también las contengan, también podemos preparar postres a base de frutas.
4. En las fiestas generalmente se ofrecen botanas antes de pasar a la mesa, trata de comer poca para poder disfrutar la comida.
5. Si tu la vas a preparar elige las bajas en grasa como palitos de verdura con algún aderezo a base de yogurt o queso fresco.
6. ¡Calidad en los ingredientes! Esto no es sinónimo de ser más caro. Prefiere verduras y frutas de temporada, son de mejor precio y están más frescas.
7. Cuida tú digestión. Para prevenir malestares estomacales, consume alimentos altos en fibra como los nopales, quelites o tortillas ya sea en la misma comida o a otras horas del día, prefiere infusiones como de manzanilla o hierbabuena.
8. Si hay un bufete empieza por servirte las ensaladas, son frescas muy nutritivas y con fibra lo que te ayudará a sentirte más llena y comer menos de lo que sigue, además dan color y variedad a tu menú.
9. Los postres son deliciosos y pueden entrar en un menú saludable, además son parte de la tradicional cocina mexicana como un delicioso flan, buñuelos, etc. Escoge el que más te guste y consúmelo con moderación.
10. Recuerda que todas las bebidas alcohólicas también cuentan en la suma de calorías por lo que te recomendamos tengas esto en cuenta. ¡No olvides que si tomas no manejes!
11. Muchos de nuestros deliciosos platillos se consideran “sabios” ya que se preparan con alimentos de los 3 grupos, por ejemplo, el Pozole, tiene verduras, pollo o cerdo y maíz cacahuazintle. Fíjate si tus platillos también tienen alimentos de los 3 grupos.
12. Sírvete en platos pequeños, más vale repetir que servirnos de más.
13.Mastica bien los alimentos, esto te ayuda a tener una mejor digestión y a dar tiempo para ver si realmente todavía tienes hambre. Y así disfrutas más los deliciosos platillos.
14. ¡Baila, baila y baila! No hay fiesta saludable sin incluir a la actividad física y además es súper divertido.
15. No te prives del placer de disfrutar una comida mexicana deliciosa y sobretodo de compartir con tus familiares y amigos. Por ellos, cuídate. ¡Viva México!

@Alimetria

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*