15 Verdades Sobre una Alimentación Saludable

La información es una herramienta muy útil, siempre y cuando sea verdadera, por eso preparamos 15 mitos y verdades sobre alimentación que te dejarán con el ojo cuadrado. ¡Sorpréndete!

1. Mito: La sal de mar es más saludable que la sal de mesa.
Realidad: La sal de mar tiene la misma cantidad de sodio que la sal de mesa (2,300 mg por cucharadita). Pueden tener diferente textura e incluso sabor y lo más importante ambas hay que consumirlas con moderación.

2. Mito: Un alimentación saludable es más cara.
Realidad: ¡Claro que se puede tener una dieta saludable con un bajo presupuesto! sólo se necesita planeación y seguir algunos consejos como comprar verdura y fruta de temporada o preguntar por la oferta de la semana en la carnicería.

3. Mito: Si consumes “mucha” azúcar te dará diabetes.
Realidad: ¡Falso! La diabetes es una enfermedad multifactorial. El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo, sin embargo estos no se dan por comer un alimento en específico, sino por consumir más calorías de las que se gastan.

4. Mito: Comer más proteína aumenta la musculatura.
Realidad: Las proteínas por si solas no pueden aumentar la masa muscular, para eso es indispensable hacer ejercicio de manera regular y tener una dieta equilibrada y, ojo, comer proteínas en exceso puede ser dañino.

5. Mito: Una dieta “detox” te ayudará a limpiar el organismo.
Realidad: No hay evidencia científica que respalde éste tipo de dietas, por el contrario cuando se llevan al extremo pueden ser muy peligrosas. Consulta siempre un nutriólogo o médico si quieres empezar un plan de alimentación.

6. Mito: Algunos alimentos como toronja, col o apio ayudan a “quemar la grasa”.
Realidad: ¡Los sentimos! Ningún alimento por si solo ayuda a eliminar grasa. Solo hacer más ejercicio o consumir menos calorías en el total de tu dieta.

7. Mito: Comer entre comidas provoca aumento de peso.
Realidad: Un aumento de peso se da por comer más calorías de las que se gastan, sin importar la hora a las que las consumas.

8. Mito: El pan, las tortillas o el azúcar de caña son los culpables de un aumento de peso.
Realidad: Ningún alimento por si solo provoca aumento de peso, lo que provoca que engordemos es comer de más. Los carbohidratos son nuestra principal fuente de energía y no los debemos de evitar.

9. Mito: Los huevos de cascaron rojo son más saludables que los de cascaron blanco.
Realidad: ¡Falso! El color del cascaron se debe a la raza de la gallina, en cuanto a nutrimentos son idénticos.

10. Mito: Los alimentos “bajos en calorías” No engordan.
Realidad: La leyenda baja en calorías nos hablan de que tiene menos calorías que otras opciones, sin embargo si los consumimos en exceso pueden provocar que aumentemos de peso.

11. Mito: La miel o el jarabe de agave son más saludable que el azúcar de caña.
Realidad: Nutricionalmente hablando es falso, ya que todas aportan carbohidratos simples y el cuerpo no distingue entre unos y otros, por lo que se metabolizan de la misma manera.

12. Mito: Las yemas de huevo aumentan el colesterol.
Realidad: Si bien las yemas de huevo tienen colesterol esto no significa que lo aumenten en sangre, una vez más esto depende de la dieta en general, si realizas o no ejercicio y de tu historia familiar.

13. Mito: La naranja es la mejor fuente de vitamina C que existe.
Realidad: Si bien la naranja es buena fuente de vitamina C, la guayaba y la fresa aportan más vitamina C que los cítricos en general.

14. Mito: Lo natural es más sano.
Realidad: Muchos producto se escudan con la palabra “natural” haciéndonos creer que esto es mejor, sin embargo es un mal uso de la palabra, en general los alimentos son naturales y hay cosas naturales que no son saludables, por ejemplo el veneno de los insectos.

15. Mito: La margarina engorda más que la mantequilla.
Realidad: Es falso ya que tienen prácticamente las mismas calorías. Lo que cambia es la composición de las grasas que contienen.

Nada como una alimentación equilibrada y variada acompañada de una buena hidratación y por supuesto de actividad física diaria. ¡Haz estos hábitos parte de tu vida!

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*