5 beneficios de hacer ejercicio

Beneficios del ejercicio en los niños

Cuando la mayoría de los adultos piensan en hacer ejercicio, se imaginan entrenando en un gimnasio, corriendo o levantando pesas.

Pero, para los niños, hacer ejercicio significa jugar y estar activos físicamente. Los niños hacen ejercicio en las clases de gimnasio de la escuela, a la hora del recreo, en las clases de baile o en los entrenamientos de fútbol, cuando montan en bicicleta o cuando juegan al escondite.

Aquí te dejamos algunas de las muchas ventajas del ejercicio físico:

Todo el mundo se puede beneficiar de hacer ejercicio con regularidad y los niños que llevan una vida activa aún más, ya que adquieren el hábito desde pequeños.

  • Los huesos y los músculos más fuertes
  • Menos probabilidades de tener sobrepeso
  • Menos probabilidades de desarrollar una diabetes tipo 2
  • La tensión arterial y el colesterol más bajos
  • Una actitud más positiva ante la vida

Aparte de disfrutar de las ventajas del ejercicio físico regular sobre la salud, los niños que están en forma duermen mejor y son más capaces de afrontar los desafíos físicos y emocionales.

Vía: KidsHealth

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*