5 consejos para combatir el insomnio infantil

¿Cómo combatir el insomnio infantil?

El insomnio en los niños es un padecimiento que surge cuando la conciliación del sueño y la expresión de sus distintas etapas se alteran. Con frecuencia se presenta a través de uno o varios síntomas:

  • Dificultad para conciliar el sueño
  • Despertares frecuentes durante la noche, con dificultad para volver a dormir
  • Despertar matutino antes de la hora deseada

 

Aquí te dejamos 5 consejos para evitar el insomnio en nuestros hijos:

Establecer un ritual: La rutina es una condición indispensable. Hay que hacer siempre lo mismo, en tiempo y orden, cuando se va a acostar al niño. Lo primero, el baño, luego la cena y después la cama, a la que tiene llegar siempre despierto.

Horarios inflexibles: Debe acostarse todos los días a la misma hora, preferiblemente a las 20 – 20:30 horas en invierno y a las 20:30 – 21 horas en verano. En verano los días son más largos, pero ello no debe ser un impedimento, basta con bajar la persiana para dejar la habitación en la oscuridad.

Habitación: En el momento de ir a dormir debe mantenerse la oscuridad en la habitación. Asimismo, la temperatura ambiente debe estar entre los 20-23 grados centígrados y debe ventilarse todos los días.

Pijama y ropa de cama: La pijama no debe ser ajustada y las sábanas únicamente deben pasarse bajo el colchón en los pies de la cama. Tampoco deben pasar calor, por lo que no hay que abrigarlos en exceso.

Higiene antes de dormir: Es importante que el niño tenga una rutina de higiene antes de dormir, pues así dormirá más relajado y a la vez empezarás a generar buenos hábitos en ellos.

 

La información facilitada por este medio no puede, de ningún modo, sustituir el servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*