5 hábitos que mejoran la salud

No es mentira que todo empieza en casa, los niños que son educados a cuidar su salud y tienen mucho más interés en su cuidado personal, aplicarán en el futuro todo lo que han aprendido.

El mantenimiento de hábitos saludables desde la infancia puede ayudar a evitar muchos problemas relacionados con el estilo de vida en la edad adulta, como el sobrepeso, la obesidad, la diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer o la presión arterial alta.

Aquí te dejamos 5 buenas prácticas que deberías incorporar en la enseñanza de tus hijos:

1. Promueve la alimentación saludable en casa
No pretendas que tu hijo por iniciativa propia quiera comer frutas o ensaladas, debes ser cuidadoso con lo que comes y lo que le das a tus hijos, explícales las propiedades y permíteles ciertos gustos, pero marca horarios y hazlos cumplir. Recuerda que todo se da con el ejemplo.

2. Beber agua natural es muy importante
El que puedan disfrutar beber agua simple depende de nosotros. Si les enseñamos a hacerlo desde pequeños nos lo agradecerán siempre.

3. Enséñales a lavarse las manos
Esta práctica tan simple reduce considerablemente los riesgos de contraer enfermedades. Lavarse la manos adecuadamente es la primera línea de defensa contra la propagación de ellas, desde un resfriado o catarro común hasta enfermedades más graves. Así que ya lo sabes, ¡a lavarse las manos!

4. Hacer ejercicio todos los días es indispensable
Los niños necesitan 60 minutos de actividad física diaria. No es necesario que se hagan de forma continua, puedes dividirlo en varias sesiones de 10 a 15 minutos diarios. Hacer ejercicio en casa a modo de juego también puede ser súper divertido y saludable para ellos.

5. Dormir las horas suficientes para reponer la energía
Una buena y divertida rutina para ir a dormir, hará que sea fácil respetar el horario de acostarse. Puedes leerles antes de dormir o preparar un ritual nocturno que funcione con su día a día, lo importante es enseñarles la importancia de valorar las horas de sueño.

Categories: Blog LonchiTip

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*