5 tips para cuidar a los niños del invierno

5 consejos para cuidar a los niños del invierno:

El frío comienza a sentirse a medida que pasan los días. Por ello, es importante saber qué tipo de cuidados se necesitan tener con nuestros hijos y cuáles son los mejores consejos para que se mantengan saludables en invierno. 

En esta época del año, niños y ancianos son los más vulnerables a las enfermedades respiratorias y estados gripales. Se necesitan muchos más cuidados y prevenciones a la hora de salir con ellos. 

5 consejos para cuidar a los niños del invierno:

  1. Abrigo adecuado
    Se recomiendan salir con varias prendas (para sacar o poner dependiendo el lugar donde nos encontremos). Si hace mucho frío, tendremos que contar con gorros de lana, guantes, bufandas y hasta doble pantalonera.

  2. Hábitos de higiene
    El lavado de manos es primordial para los niños, puesto que los virus se encuentran en muchos lugares donde ellos juegan. Además, para no esparcir los gérmenes en lugares cerrados, es aconsejable enseñarle a taparse la boca con las manos o antebrazo al estornudar y toser.

  3. Aire libre, aún en invierno
    A pesar de las bajas temperaturas, el niño no debe vivir encerrado en el hogar porque puede salir perjudicado. Mientras la ropa sea la adecuada, el frío no sea extremo y el día esté lindo, es importante que salga a hacer actividades físicas y a divertirse.

  4. Cuidado con la calefacción
    El mantener todo el hogar cerrado con la calefacción o la estufa encendida todo el día, puede perjudicar la salud de los niños. Las temperaturas elevadas dentro del hogar hacen que se reseque el ambiente. Por ende, es necesario mantener ventilado el hogar y permitir la entrada de luz solar. Además, los cambios bruscos de ambientes cálidos a fríos o viceversa, pueden aumentar el riesgo de enfermarse.

  5. Alimentación adecuada e hidratación
    El aumento de vitaminas es recomendable para los niños de etapa escolar. La vitamina C ayudará a reforzar las defensas contra los resfríos y estados gripales, y las vitaminas A y D ayudarán a cuidar la piel. Puedes encontrar estas vitaminas en cítricos, verduras y lácteos. Además, debes saber que mantener a los niños hidratados ayuda a que el organismo funcione correctamente.

 

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*