Actividad física también en la oficina

¿Te has preguntado cuantas horas al día pasas sentado? Sabías que uno de los factores más importante para mantener una buena salud es estar más tiempo activo. Y si nuestra salud no fuera suficiente, estudios científicos demuestran que la productividad de las personas que toman pequeños descansos y se mueven, aumenta hasta en un 10%. Idealmente no debemos de estar sentados por mas de 1 hora y media. Por esto, para que logres romper con el sedentarismo te compartimos algunos tips para hacer activad física en la oficina:

  • Camina por lo menos 10 minutos antes de llegar a la oficina, si vas en transporte público bájate antes de la parada más cercana, si vas en auto busca el lugar de estacionamiento más lejano.
  • Seguramente lo habrás escuchado varias veces: Usa las escaleras, en lugar del elevador, pero, ¿Realmente sigues el consejo? Si ya lo haces, felicidades, si aún no eres del club de las escaleras, ¡únete hoy mismo!
  • Aprieta un objeto entre tus manos para ejercitar tus músculos, es muy fácil, por ejemplo, sólo con tomar una pelota de tenis y apretarla y soltarla. Cinco series de 15 repeticiones serán suficientes para ejercitar el antebrazo.
  • Levántate por lo que necesites: recados, copias, papel, etc. Dile adiós al “Whatsapp” dentro de la oficina y camina para ver los pendientes con tus colegas.
  • Camina mientras hablas por teléfono, este pequeño truco puede ayudarte mucho.
  • Distribuye tu espacio de trabajo de forma que tengas libertad de movimiento.
  • Cambia de postura cada 30 minutos, puedes poner una alarma para no olvidarlo.
  • Mantén reuniones de pie, invita a los asistentes a hacer lo mismo, platícales sobre como este cambio puede ayudar a mejorar la productividad.
  • Si pasas mucho tiempo sentado, intenta mantener tu espalda recta, estirar las piernas, haz ejercicios con los hombros y cuello; levantar las rodillas y contrae el abdomen unos segundos. Recuerda la idea principal es movernos más.
  • Si tienes espacio, puedes correr en un mismo punto, sin avanzar, o hacer movimientos de saltar la cuerda por algunos minutos
  • Organiza un grupo de compañeros para hacer ejercicio o practicar algún deporte, con amigos siempre es más divertido y ayuda y mantener la motivación.

Pero lo más importante es que estés consciente durante tu jornada laboral que no puedes dejar la actividad física, por tu salud y tu trabajo… ¡Muévete!

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*