¿CÓMO ALIMENTAR A TUS HIJOS EN LA ETAPA ESCOLAR?

La alimentación de los niños entre 1 y 8 años es fundamental para determinar la calidad de su crecimiento, defensas y desarrollo en general.

Asegúrate de incluir alimentos que le aporten suficiente energía y nutrientes, pues crecer, además de las actividades del día a día, requieren una fuente significativa de estos. Es por eso que traemos para ti una guía fácil para identificar los alimentos que no pueden faltar en esta etapa de tus peques.

  1. En primer lugar, asegúrate de proporcionarle 3 comidas principales y 1 o 2 botanas, esto es garantía de lograr su requerimiento en macro y micronutrientes.

  1. No olvides las proteínas de alto valor biológico: el huevo, las carnes y los pescados.

  1. Los cereales son cruciales en el aporte energético, los encuentras alimentos como tortillas, arroz o galletitas.

  1. Las legumbres, como las lentejas y los frijoles tienen alto aporte de nutrientes, contribuyendo a un crecimiento saludable reduciendo posibilidades de enfermedades.

  1. Puedes complementar el aporte de proteínas y nutrientes con lácteos, optando principalmente por los quesos y el yogurt.

  1. Frutas y verduras que son por excelencia la principal fuente de aporte de micronutrientes, son alimentos altos en vitaminas y minerales.

  1. Grasas buenas: que encuentras en aceites como el aceite de oliva, coco o aguacate; nueces, avellanas, almendras y chía. Son alimentos que aportan ácidos grasos esenciales así como vitaminas A, D y E.

  1. Azúcar natural: Fuente de energía por excelencia, encanta a los niños por su delicioso sabor. Inclúyela con moderación.

Como puedes ver, nuestros pequeños necesitan buenas fuentes de energía y nutrientes, y parte de una alimentación saludable y equilibrada implican incluir todas las fuentes en porciones adecuadas que le permitan a los niños disfrutar su día a día con suficiente energía pero además crecer saludables.

Fuente: FAO (2012) Manual de la Alimentación escolar Saludable. http://www.fao.org/3/as234s/as234s.pdf

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*