El regreso a clases presenciales: el reto de la alimentación

La SEP anunció un posible regreso a las clases presenciales, esto significa volver a tener presentes las meriendas de nuestros pequeños para que sigan alimentándose correctamente aún cuando mamá no esté.

Procura que las meriendas de tus hijos incluyan:

• Una porción de frutos secos (para mayores de 4 años): ricos en grasas saludables, aportarán energía para el día de tu pequeño. Recuerda que existe una gran variedad que puedes mezclar. Prioriza aquellos que vengan horneados y evita los fritos.

• Una porción de vegetales o frutas: Son las fuentes por excelencia de micronutrientes, es decir, vitaminas y minerales necesarios para que tu pequeño tenga un crecimiento saludable. Estas también tienen un aporte importante de energía y seguro que tu hijo disfrutará el sabor dulce de varias de ellas.

• Una porción de lácteos no procesados: El aporte de proteína que no puede faltar para tener huesos sanos y músculos fuertes. Elige quesos principalmente.

• Un cereal como pan integral, tortita de arroz o tortilla de maíz: los carbohidratos son la fuente principal de energía, además que generan efecto saciante en tu pequeño.

Una buena alimentación a la hora del regreso a clases presenciales es clave, pues tus pequeños incrementarán su actividad y desgaste físico diario: asegúrate de alimentarlos bien.

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*