¿Por qué deberías cocinar con tus hijos?
Contar con la compañía de los más pequeños siempre resulta agradable. Cocinar con ellos es una buena estrategia para despertar su interés por algunos alimentos o vegetales que por lo general rechazan a simple vista. ¡Invítalos a que se involucren, no te arrepentirás!
1- Tiempo para compartir
Divide las tareas de acuerdo a las edades y habilidades de tus hijos, para que puedan tener una experiencia creativa bajo tu supervisión, y así escucharás todo lo que pasa en su vida diaria.
Es una gran forma de mantener la comunicación; y construir recuerdos que durarán mucho tiempo.
2- Aprenderán tradiciones
Toma control sobre la agenda de todos, apaga los aparatos electrónicos y comienza el ritual de cocina familiar, empezando con la compra de ingredientes en el supermercado.
No importa si es una pasta casera cada viernes, un platillo diferente cada domingo, una receta de la abuela o una pizza antes de ver la TV. Lo que importa es que pasen tiempo juntos, desarrollando hábitos saludables.
3- Conocerán todo lo que implica cocinar
Si los niños no ven cómo se hace la comida, es más probable que no les importe y comiencen a descuidar su alimentación. Haz que se interesen desde el primer momento, una vez que hagan esa conexión emocional será más difícil que se nieguen a comer ciertos alimentos.
Será difícil decir no a probar el resultado de su propio trabajo, aunque se hayan negado a comer ese ingrediente antes.
4- Es una oportunidad para explorar comida nueva
Haz un acuerdo con toda la familia para escoger nuevos ingredientes; una fruta, un vegetal, una especie o grano cada vez que vayan al supermercado.
Estudia sus orígenes, beneficios nutrimentales, importancia cultural, métodos de cocina y platillos tradicionales.
5- Fomenta su confianza
Con un poco de dirección, cualquier niño puede aprender a cocinar una comida saludable y deliciosa desde prepararla hasta servirla, y no hay nada más satisfactorio que eso. Si un niño conoce que no tiene que esperar a que sus papás para hacer la comida, es menos probable que coman papas fritas y galletas, e incluso fomentar sus habilidades en la cocina.
¿Y tú tienes una receta favorita que compartas con tus hijos?
Etiquetas: Alimentación, Niños, Bienestar
Categoría: Alimentación