Tips para prevenir la otitis en niños durante el verano

Existen varias razones por las cuales los niños pueden contraer este doloroso padecimiento: albercas, agua de mar, viento y cambios en la presión son las más frecuentes.

La otitis es generada principalmente por la entrada de agua al oído, esto genera humedad en el conducto auditivo externo lo que provoca una infección que en la mayoría de los casos es muy dolorosa.

Es una infección que causa inflamación y por lo tanto dolor principalmente en el oído, y se acompaña de posibles trastornos en el sueño, llanto incontrolable, secreciones en el oído e incluso cuadros de fiebre y dolor de cabeza.

Quienes han tenido que lidiar con estos cuadros infecciosos saben que siempre será mejor prevenir, por lo que traemos para ti algunos consejos:

• La higiene es lo más importante: procura mantener limpia y seca el área de los oídos, especialmente después de cada baño.
• Evitar sumergirse bruscamente al agua, lo ideal es sumergir al cuerpo progresivamente para evitar cambios fuertes de temperatura.
• Evita el uso de isopos para limpieza de oído, recuerda que el sistema auditivo tiene su propia limpieza, a la que podemos ayudar evitando humedad con una toalla limpia.

Recuerda la importancia de consultar con tu médico para correctos pronósticos y tratamientos. La prevención será siempre la mejor medicina.

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*