El desayuno: la comida más importante del día

¿Te ha pasado que llegas al colegio o a la oficina y aunque son las primeras horas de la mañana ya te sientes cansado? Pareciera que la fatiga crónica es un mal común y cada vez más, se ve como algo “normal” El cansancio desde temprano muy probablemente se debe a que muchas veces no desayunamos, le damos más prioridad a dormir unos minutos más, queremos bajar de peso, pensamos erróneamente que no tenemos hambre o que no tenemos tiempo, etc.

La palabra desayuno, significa “romper el ayuno”. Para algunas personas, particularmente los niños, el ayuno por la noche puede durar hasta 10 horas. No es de extrañar que al despertar tengamos pocas reservas de energía y se requieran de alimentos para reestablecerse. Por esto, se debe hacer hincapié, que el desayuno es la comida más importantes del día.

¿Sabías que diversos estudios científicos han revelado que las personas que desayunan tienden a presentar un mejor desempeño de sus actividades, agilidad mental, concentración y aprendizaje?; lo cual se traduce en un óptimo desempeño físico, laboral y por supuesto escolar. También se ha visto que las personas que desayunan tienen más posibilidades de tener un peso saludable, así como niveles de glucosa dentro de parámetros saludables.

Ahora que sabes esto, dile adios a los preetextos y para hacerlo más fácil te damos algunos consejos para que en poco tiempo tengas un desayuno completo y delicioso:

  • La planeación es la clave. Haz una lista de menús para tenerlo más organizado.
  • Los licuados son buena opción, sin embargo no lo tomes siempre, por que tu alimentación perderá variedad. No utilices huevos crudos pues puede provocar infecciones estomacales.
  • Si es posible deja puesta la mesa o adelanten algunas cosas para no correr tanto en la mañana, por ejemplo puedes picar la fruta y para que no se ponga negra ponerle unas gotas de limón.
  • Incluye alimentos de lo 3 grupos, por ejemplo*
  1. Cereal integral con leche y plátano o alguna fruta de tu preferencia
  2. Sándwich de queso y fruta picada
  3. Huevo revuelto con nopales, tortillas y mango picado
  4. Barra de cereal con yogurt para beber y una manzana

¡Al que madruga Dios lo ayuda! Levántate un poco más temprano y así no correrás en la mañana. Si el trayecto para llegar a la oficina o escuela es largo piensa en alimentos que puedas llevar y comer en el trayecto, aunque no es lo ideal es mejor que no desayunar. Piensa en las frutas que puedes llevar como manzana, pera, uvas, plátano, durazno, etc.

Ahora que sabes la importancia del desayuno y todas las ventajas que te ofrece, no salgas de tu casa sin un buen desayuno, así tendrás toda la energía que necesitas para todas tus actividades.

¡Buenos días y buen provecho!

*Recuerda que en nuestra página puedes encontrar muchas recetas para el DESAYUNO y LUNCH SALUDABLE.

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*