El desayuno mejora el aprendizaje

Muchas veces por falta de tiempo nos saltamos el desayuno, pero debes considerar que es una de las comidas más importantes del día. ¿Sabes cómo ayuda a tus hijos?

Al desayuno tiene muchas ventajas:

  • Una mejor memoria
  • Mejores calificaciones en los exámenes
  • Disminuye la irritabilidad
  • Peso corporal más saludable
  • Una mejor nutrición general       

Levantarse y comer por las mañanas

Ya sea que optes por un desayuno sencillo o una versión más elaborada, su empeño para hacerlo nutritivo vale más que no comer el desayuno en lo absoluto. Aunque esto signifique un vaso de leche baja en grasa y un pan de trigo o un banquete total, esperamos que los siguientes consejos para hacer del desayuno te faciliten empezar con un buen hábito: 

  • Haz planes según las circunstancias
    Aunque nos gustaría recordarte que sentarse a compartir las comidas en familia es beneficioso, sabemos que sentarse a desayunar con sus hijos todas las mañanas es algo poco realista para la mayoría de personas. Lo que sí es realista, es cerciorarte de sacar el debido tiempo para dejar que tu hijo coma sin presión. Especialmente en el caso de los niños pequeños, se debe sacar el tiempo que sea necesario del horario de la mañana para permitirles que puedan comer con tu ayuda o por sí mismos.
  • Deja listo el desayuno antes de ir a dormir
    Planificar las comidas puede facilitarte los días, puede ayudar enormemente a que tengas a la mano una amplia gama de alimentos saludables. Ejemplos simples como preparar con anticipación los huevos duros o tener listo el desayuno favorito de tu hijo desde la noche anterior, para acompañarlo con algunas rodajas de frutas frescas previamente cortadas, puede crear la diferencia para un desayuno equilibrado y el salir corriendo por la puerta sin desayunar.
  • Desayunos fáciles de comer y de llevar
    Trata de abastecer de una variedad de alimentos nutritivos que se pueden preparar y empacar por adelantado para tomar y llevar fácilmente. Además de huevos duros, considere otros favoritos y rápidos como manzanas en rodajas, yogur, panecillos o muffins caseros y roscas o bagels con queso crema bajo en grasa.
  • Asegúrate de que dormir bien sea parte del menú
    Asegúrate de que tu niño se acueste temprano para levantarse temprano y tener tiempo suficiente para desayunar. Sin importar que edad tengan, los niños cansados tienden a estar más irritables y malhumorados y son mucho menos propensos a sentarse a comer un desayuno equilibrado. 
  • Amplía tus horizontes
    Piensa en las proteínas, en las frutas y en las verduras, y piensa también con originalidad cuando se trata de preparar la comida de los niños. 

Aquí puedes encontrar más de 300 recetas saludables y divertidas: recetas

Vía: Healthy Children Org

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*