¡Es hora de retomar la rutina después de las fiestas!

Las fiestas, brindis y vacaciones, las comidas familiares, de trabajo, de amigos; además de celebrar nuestros éxitos del año que concluyó y dar el banderazo de salida a nuestros proyectos del nuevo año, rompen para bien y para mal con nuestra rutina diaria.

Durante esta época es muy común que tanto compromiso social nos aleje de nuestros hábitos saludables; por lo que es hora de volver a ellos con espíritu renovado, incluso es el momento de mejorar algunos aspectos; y para hacerlo de manera más sencilla, te invitamos a seguir estos consejos:

Revisa tus porciones: En general, en esta época se consumen porciones de alimentos mayores a las que estamos acostumbrados; por lo tanto el primer paso es retomar las porciones adecuadas. Vuelve a ponerte en contacto con tu sentimiento de hambre y saciedad y reduce las porciones actuales paulatinamente.

Reorganiza tus horarios. Los horarios de las comidas sufren importantes desajustes a lo largo de las fiestas; largas comidas, desvelos, días sin desayunar o bien comer continuamente. Una vez regresamos a la normalidad es importante comer entre 4 y 5 veces al día con un lapso de 4 horas. Esto nos ayudará a evitar comer de más y mantener un peso saludable.

Recuerda las frutas y verduras: Es común que con los eventos sociales la calidad y variedad de nuestros alimentos se vea disminuida, especialmente en lo que respecta a los vegetales. Una buena manera de incluirlos en todas nuestras comidas es iniciar con ellas o incluirlas en la preparación de nuestros platillos. También son una excelente opción para las colaciones o snacks.

Toma conciencia de tus decisiones. A lo largo de las fiestas solemos perder la noción de lo que comemos; para retomar el control puedes anotar por algunos días lo que comes y luego releerlo, analizarlo y hacer un plan para mejorar aquellos aspectos que te están fallando para tener una alimentación saludable.

Retoma o aumenta tu actividad física. Activarnos físicamente no solamente nos ayudará a tener una vida más saludable, también a tener más energía para cumplir nuestras metas. Te recomendamos además de hacer una hora de ejercicio moderado al día, aumentar tu movimiento mientras realizas tus actividades diarias.

Te deseamos que este nuevo año esté lleno de metas cumplidas y salud, y para lograrlo te invitamos a no posponer el primer paso. Empieza hoy!

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*