Croquetas de papa y pollo

Tiempo de preparación
10 minutos
Tiempo de cocción
10 minutos
Dificultad
Moderada
Porciones
3 personas
Tipo de comida
Lonch
Publicado por
Publicado en
1.60 Pza.
Aguacate
0.00 Al gusto
Aceite en aerosol
3.00 Cditas.
Pan molido
1.00 Pza.
Pechuga de pollo
0.00 Al gusto
Sazonador en polvo sabor mantequilla
0.00 Al gusto
Pimienta negra
0.00 Al gusto
Sal
1.00 Pza.
Toalla de papel
1.00 Pza.
Papa
1.00 Pza.
Limón
1.00 Tza.
Piña
Croquetas de papa y pollo

Excelente receta para el lunch de tus peques.

  1. Lavar y perforar con un tenedor 1 papa grande. Meter al microondas sobre una toalla de papel por 5 minutos o hasta que esté cocida. Voltearla a la mitad del tiempo.
  2. Dejarla enfriar y pelarla. Vas a utilizar solo la mitad de la papa. Machaca esa mitad con un tenedor grande o un prensa-papas. Agrega sal y pimienta al gusto y un poco de sazonador en polvo con sabor a mantequilla.
  3. Cocer en agua o en una sartén tapada la pechuga de pollo y deshebrar. Reservar ½ tza de pollo deshebrado y molerla bien en un procesador de alimentos.
  4. Mezclar 1 cdita de puré de papa con 1 cda de pollo molido. Amasar bien y formar un cilindro chico. Repetir con el resto del pollo deshebrado y la papa hasta que se terminen. Poner el pan molido (para empanizar) en una superficie plana, y rodar los cilindros hasta que queden totalmente cubiertos.
  5. Rociar un poco de aceite en aerosol sobre la croqueta empanizada y asar en una sartén hasta quedar dorado. Acompañar con el aguacate machacado con limón como guacamole. Servir.
  6. Acompañar con la piña en cubos.
  7. Para beber pon una botella de agua natural en la lonchera.

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*