¡Todos necesitamos energía!

Si queremos realizar todas nuestras actividades desde dormir hasta correr o trabajar, no hay de otra, necesitamos energía. Muchas veces hemos escuchado que el tiempo es el recurso más valioso, pero sin energía no podemos utilizar el tiempo.

Para poder obtener este combustible debemos consumir alimentos que nos proporcionen energía. Las kilocalorías o calorías son la unidad en la que se expresa la energía y nos dice cuanta contienen los alimentos.

Existen 3 grupos de nutrimentos que nos aportan energía:

• Los Hidratos de carbono o carbohidratos como el azúcar de caña que nos dan 4 kilocalorías por gramo

• Las proteínas que nos dan 4 kilocalorías por gramo

• Los lípidos o grasa que nos dan 9 kilocalorías por gramo

Cabe mencionar que las vitaminas y minerales NO aportan calorías pero son indispensables para que podamos utilizar la energía que viene de los alimentos.

El alcohol nos aporta 7 kilocalorías por gramo.

Es muy importante recordar que cada persona tiene necesidades diferentes, para saber la energía que necesita una persona tenemos que tener en cuenta los siguientes factores:

• Género (masculino o femenino)

• Condición física (embarazo, lactancia, enfermedad)

Para entender mejor todo esto comparemos el alimentarnos con llenar el coche de gasolina.

Tanto el coche como tu necesitan de energía para moverse, entre más te muevas – igual que el coche – más energía necesitaras. Algunas personas – igual que un coche – son más eficientes que otras y por lo tanto necesitan menos energía (menos alimentos) para realizar el mismo trabajo que otros, que necesitan más energía.

Lo que todos hacemos de manera muy similar es la manera en que usamos la energía que obtenemos de los alimentos así tenemos:

– Energía básica para mantener el funcionamiento del cuerpo 60%

– Actividad Física 30%

– Digestión y absorción de los nutrimentos 10%

– Total de energía gastada por día 100%

Para poder sacar el máximo provecho del tiempo, no olvides tener una alimentación saludable que te aporte toda la energía que necesites.

@Alimetria

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*